Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Comisión Europea aprueba el rescate del quinto mayor banco de Grecia
Agencia EFE (May 24, 2011) Internacional
La Comisión Europea (CE) dio ayer luz verde al plan del Gobierno griego para reestructurar la deuda del Banco Agrícola de Grecia (ATE, en griego), la quinta mayor entidad bancaria del país, al considerar que no afectará a la competencia en el sector financiero.

"La reestructuración del ATE contiene medidas adecuadas para afrontar las debilidades del banco y minimizar las distorsiones de la competencia", ha afirmado en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Para Almunia, el plan presentado por el Gobierno griego "demuestra que el banco puede mejorar su viabilidad si se centra en sus actividades principales, mejora su eficiencia y se adapta a prácticas de mercado sensatas".

El comisario ha añadido que el plan es "un resultado positivo" de la participación de la Unión Europea en el programa de rescate financiero a Grecia.

El plan del Ejecutivo heleno para el AET prevé la recapitalización del banco con una inyección de 1.445,5 millones de euros provenientes de las arcas públicas, así como un aumento de la liquidez mediante la venta de activos y la reducción de costes.

Concretamente, entre 2009 y 2013, el banco tiene como objetivo vender el 25 % de sus activos y disminuir los costes operativos también en un 25 %.

Además, la entidad también recibirá unos 115 millones de euros de inversores privados, por lo que, sumados a los que aportará el Estado, supondrán una entrada de 1.259,5 millones, que incrementaran su capital en 584,5 millones.

En 2009, la ATE ya recibió 695 millones de euros del Estado griego, también con el visto bueno de la CE.

La reestructuración aprobada ayer incluye asimismo cambios en la gestión y en el crédito para evitar que el banco lleve a cabo operaciones de riesgo como en el pasado.

A finales de 2010, el ATE tenía un capital de aproximadamente 30.000 millones de euros y controlaba el 6 % de los activos del sector bancario griego.

La Comisión analiza en estos momentos otros 29 planes de reestructuración de bancos de toda la Unión Europea.

  
BUSCAR EN NJ: