Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEn Teruel, Blasco contará con el resto de formaciones municipales para gobernar
Agencia EFE (May 24, 2011) Aragón
El popular Manuel Blasco, que este domingo ha logrado la primera mayoría absoluta en el Ayuntamiento, ha declarado que comenzará a preparar el calendario de la toma de posesión. Ha avanzado que iniciará conversaciones con el resto grupos municipales "para saber si quieren colaborar en algún área".

Preparar el calendario para la toma de posesión del próximo 11 de junio, formar el equipo de gobierno e iniciar conversaciones con el resto de formaciones municipales “para saber si quieren colaborar en la gobernabilidad del Ayuntamiento de Teruel” son las primeras tareas que el candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Popular, Manuel Blasco, realizará en los próximos días después de alzarse este domingo con la mayoría absoluta.

La formación del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel es una de las prioridades de Manuel Blasco para evitar que “el parón que pueda haber sea el menor posible”. Además, quiere contar con el resto de grupos municipales y, por ese motivo, ha afirmado que iniciará conversaciones con todos ellos porque está dispuesto “a tender la mano”, ya que los ciudadanos desean que exista diálogo en las instituciones y “que los representantes a los que han votado participen en el gobierno”.

Manuel Blasco espera que el nuevo equipo de gobierno pueda estar formado a finales de la próxima semana, ya que el hecho de no tener que pactar obligatoriamente con ningún partido “puede facilitar las cosas”.

Por otro lado, durante esta semana, Manuel Blasco ha comentado que aún quedan por analizar los resultados obtenidos por el Partido Popular y que estos días serán de “reuniones del Comité ejecutivo provincial y regional”.

Sobre esos resultados, los que le han otorgado la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Teruel, Blasco ha declarado que es la primera vez que un partido político obtiene tanto apoyo de los ciudadanos, por ese motivo ha apuntado que son conscientes que mucha gente de otras formaciones han decidido “apoyar al PP” y no quieren que se sientan defraudados.

Además, Blasco ha señalado que los resultados son fruto de varios factores, desde que el PP es una formación sólida que va en ascenso hasta que los electores valoraron el esfuerzo que hicieron los populares en la crisis municipal y económica de finales de 2010. En este caso, Blasco ha comentado que esa crisis municipal que crearon PSOE y PAR “les ha pasado factura”.

Otro de los trabajos en el que se empleará a fondo Manuel Blasco es la celebración de la Vaquilla que, aunque ya está “casi todo preparado, es una asunto que nos tiene que ocupar porque es algo muy importante para los turolenses”.

Los buenos resultados obtenidos por el PP en otras Comunidades Autónomas y municipios españoles son, para Manuel Blasco, un síntoma de que la sociedad espera ya un cambio y, por ese motivo, “Zapatero debería convocar elecciones anticipadas”. Sin embargo, Blasco ha comentado que si después del verano el presidente del Gobierno no las convoca es por intereses del PSOE, no por el interés de España.

Para Blasco, el descontento es generalizado y se ha traducido en las concentraciones y movilizaciones espontáneas por toda la geografía española y en las urnas.

  
BUSCAR EN NJ: