Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaIU triplica su presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza
Agencia EFE (May 23, 2011) Zaragoza
Izquierda Unida se ha mostrado muy satisfecha después de conocer los resultados en el Ayuntamiento de Zaragoza en el que ha logrado tres concejales. La coalición de izquierdas destaca que ha aumentado en un 40% sus votos y se constituye como "el partido de izquierdas de referencia" en la capital aragonesa.

Izquierda Unida amplía su presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza y consigue tres concejales. El partido confirma así sus expectativas de crecimiento al triplicar el número de representantes en el Consistorio zaragozano. Con el 100% de los votos escrutados, IU ha aumentado un 40% sus votos.

El candidato de IU a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha manifestado que los resultados de las elecciones muestran que “la izquierda avanza, que la izquierda social marca alternativas y que pide cambios”.

Alonso ha transmitido la “enorme satisfacción” de todos los componentes del partido y ha expresado que los movimientos sociales y culturares van a llegar al Ayuntamiento de Zaragoza y que se constituye como “el partido de izquierda de referencia” en la capital.

En el distrito de Casco Histórico, Izquierda Unida ha logrado el 10% de los votos “lo que nos asegura nuestra presencia en la mayoría de las Juntas de Distrito de la ciudad”, ha señalado Alonso.

En cuanto a los pactos, Alonso ha asegurado que esta noche no va a hablar de ningún acuerdo y que su programa está compuesto por “puntos irrenunciables”. Además, ha señalado que sus propuestas han sabido captar los sentimientos de la ciudadana así como su diálogo.

Durante la campaña, Izquierda Unida ha mantenido un pulso con el Partido Aragonés para “echarle de las instituciones” y tras los resultados obtenidos Alonso ha señalado que no va a formar parte del gobierno municipal, así como su pérdida de fuerza en más instituciones.

Alonso ha hecho estas declaraciones en el Hotel Catalonia de Zaragoza y ha estado acompañado por su número dos, Pablo Muñoz, y el número tres, Raúl Ariza.

  
BUSCAR EN NJ: