Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalMás de 1.500 militares en misiones en el exterior han votado para el 22-M
Agencia EFE (May 22, 2011) Nacional
Un total de 1.532 miembros de las Fuerzas Armadas españolas que se encuentran en misiones internacionales han ejercido su derecho al voto para las elecciones de hoy, lo que supone el 44,75 por ciento de los militares que están desempeñando alguna labor de esas características.

El Ministerio de Defensa informó ayer de la participación de esos militares, que, siguiendo la normativa electoral, han podido votar por correo.

Sus sufragios fueron trasladados al servicio de Correos, que es el encargado de hacerlos llegar a las mesas electorales correspondientes.

Los porcentajes de participación que se han registrado en las diversas misiones son los siguientes: Bosnia-Herzegovina (76,47 por ciento), operación Atalanta (60,81), Líbano (51), EUTM-Somalia (50), Afganistán (41,64) y operación Unified Protector en Libia (24,15).

El Ministerio de Defensa explica en un comunicado el complejo dispositivo que se puso en marcha para garantizar el derecho al voto en todas y cada una de las misiones, en el que helicópteros y aviones militares han trasladado las sacas que contenían tanto las papeletas de votación con las candidaturas correspondientes como el sobre con la elegida por cada militar.

Además de las tripulaciones de los buques que participan en la operación Atalanta y en la operación en Libia, han podido votar las que prestan servicio en el resto de barcos de la Armada que se encuentran navegando por distintos países del mundo.

Así, ha participado la dotación del buque de investigación oceanográfica "Hespérides", que participa en la expedición Malaspina y que votó por correo desde el puerto de Honolulu, en el archipiélago de las islas Hawai, durante una escala logística.

También han votado las dotaciones del buque de investigación oceanográfica "Las Palmas" y de los patrulleros "Arnomendi" y "Alborán".

  
BUSCAR EN NJ: