Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCHA lamenta que no se contemplen compensaciones específicas en las Cinco Villas
Redacción (NJ) (Jan 08, 2007) Aragón
CHA ya denunció que la comarca de Cinco Villas no tiene, actualmente, ni un solo kilómetro de carretera dependiente del Estado, ni de autovía, ni de autopista, ni de ferrocarril, convencional o de alta velocidad. El nuevo PEIT del gobierno Zapatero no solucionaba este problema y dejaba hasta el 2020 a esta comarca sin estas grandes infraestructuras.

Ante esta situación el pasado 16 de octubre de 2006 se registraron toda una serie de preguntas, a propuesta de CHA-Cinco Villas, para su respuesta escrita, por parte del Gobierno, referidas al nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020. En la respuesta, entregada a finales del pasado mes de diciembre de 2006, el Gobierno central no se compromete con la comarca cincovillesa, ni responde a la demanda de dar compensaciones.

CHA considera que esta falta de grandes ejes de comunicación para las Cinco Villas supone un problema añadido para impulsar el desarrollo socioeconómico de esta comarca, y que, por tanto tendría que ser lógico, coherente y sensato “establecer compensaciones” adecuadas para la mayor comarca por extensión de Aragón, 3.062 kilómetros cuadrados

CHA recuerda, además, que tuvo que volver a presentar esta pregunta en octubre de 2006 porque hacía un año y un mes desde que Chunta Aragonesista había demandado compensaciones sin que el gobierno central hubiera dado ninguna respuesta.

  
BUSCAR EN NJ: