Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolMás de 70 autobuses y 7.000 aficionados zaragocistas invadirán Valencia
Agencia EFE (May 19, 2011) Fútbol
La caravana de la permanencia que ha creado el Real Zaragoza estará formada por más de 70 autobuses que saldrán desde primera hora del sábado. Las entradas vendidas en la capital aragonesa, más las que se están consiguiendo en el estadio del Levante, generan estimaciones de más de 7.000 zaragocistas en la capital levantina.

El fervor zaragocista se le ha ido de las manos hasta al propio club. Javier Aguirre aseguraba en rueda de prensa, quizá con la boca pequeña, que no esperaba un éxodo masivo a Valencia por las complicaciones del viaje y la situación económica general. Nada más lejos de la realidad. Desde que se pusieron a la venta las entradas, la afición ha dado una respuesta de matrícula de honor.

En concreto, el Real Zaragoza contará con más de 7.000 seguidores en tierras levantinas, en una caravana de más de 70 autobuses, sin contar las personas que viajen en coches particulares. A las 4.500 entradas vendidas del tirón en las oficinas del Real Zaragoza, quedaba sumar las más de 1.000 cedidas a las peñas zaragocistas. En las 5.500 confirmadas, no entran todavía los cálculos de los muchos seguidores que están haciéndose con entradas en el estadio del Levante, así como comprando pases a los abonados granotas para el choque.

Una respuesta que generó incertidumbre por la escasez de autobuses en Aragón por las fechas en las que se celebra el partido. El gran trabajo en las oficinas del Real Zaragoza ha permitido que las dudas se acaben y todos los aficionados que acudieron ayer por la mañana a retirar sus entradas, han podido confirmar también su viaje en autobús. El gran número de autocares hace pensar en un verdadero caos matinal el sábado, por lo que el club se plantea nuevas calles como salidas, como la calle Jerusalén, colindante al estadio de La Romareda.

Entre los seguidores que se han hecho con las últimas entradas, sensación de alivio por contar con el autobús. Una mujer aseguraba que todos querían contar con plaza porque “sin autobuses mucha gente íbamos a decir que no”. En la misma línea se ha dirigido un joven aficionado, al que todavía le duraban los nervios porque, tras pagar 50 euros, necesitaba contar con desplazamiento gratis para poderlo pagar todo.

Como era de esperar, los elogios han hecho acto de presencia. “La afición es de primera, de categoría internacional. Llevo muchos años siguiendo al Zaragoza, pero esto no lo había visto nunca. Gente tan loca con el bus o con compartir coche si tenían hueco”, señalaba un hincha. Otros apelaban a que una afición capaz de movilizar tanta masa social “no merece estar en Segunda División”.

El optimismo existe, pero siempre con moderación. “Es como una final de la Copa del Rey”, ha aseverado uno. “Lo importante es ir contento y volver contento”, ha recordado otro. Repletos de ilusión viajarán por tanto al Ciudad de Valencia, estadio en el que no conoce la victoria en Primera División el Real Zaragoza. Tiempo para romper estadísticas.

No sólo la afición empujará desde el estadio o desde sus casas y bares al Real Zaragoza. El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que el equipo “saldrá adelante”. Además, ha explicado que “el equipo sabe que está la ciudad detrás y que representa al conjunto de la ciudad y de Aragón”. Belloch se muestra “optimista, aunque sea pasándolo muy mal”.

  
BUSCAR EN NJ: