Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDatos discordantes en los resultados de Aramón
Redacción (NJ) (Jan 08, 2007) Aragón
El grupo Aramón salió ayer al paso de los malos datos sobre afluencia a las estaciones de esquí que se habían manejado esta misma semana. Desde la agrupación se habla de una subida de un 6% en la afluencia, asegurando que el balance de la campaña navideña en sus cinco centros invernales es "histórico" y "muy superior" al del pasado año. Sin embargo desde Candanchú llegan cifras que hablan de la pérdida de la mitad de los visitantes.

El Pirineo aragonés ha vivido una de las peores temporadas de esquí en muchos años, con una ocupación hotelera que se ha reducido entre un 30% y un 40% respecto al mismo período del 2006. Y las estaciones han contratado tan solo a parte de la plantilla, y las tiendas y restaurantes han perdido ingresos. En total, han sido 20.375 los esquiadores que se han acercado hasta el centro del Pirineo.

En un comunicado emitido ayer, Aramón cifró el aumento de esquiadores en un 6%, con respecto al pasado año; y en un 15% el incremento en esta última semana. Pero desde Candanchú, se han confirmado otras cifras menos halagüeñas, las instalaciones han recibido un 50% menos de visitantes que el pasado año por la escasez de nieve.

Si se ha asegurado desde la estación de Formigal que la innivación artificial ha posibilitado poner en funcionamiento dos de los valles de la estación con pistas largas con buena calidad de nieve.

Javalambre y Valdelinares han registrado desde el día de Nochebuena hasta el día de Reyes las mayores afluencias de su historia, según informa Aramon.

  
BUSCAR EN NJ: