Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMas de 28.000 puntos del carnet se perderán en Aragón
Redacción (NJ) (Jan 08, 2007) Aragón
Miles de conductores están pendientes de que se resuelvan sus recursos. Seis meses después de la entrada en vigor del carnet por puntos, en Aragón ya se han impuesto 8.164 multas que significan la posible pérdida de más de 28.300 puntos. Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2006, un total de 7.826 conductores han recibido sanciones en teoría, ya que una gran mayoría de los infractores han recurrido las sanciones y la pérdida definitiva de los puntos no se producirá hasta que no haya una resolución firme de los recursos.

En el conjunto de Aragón, el 29,6% de las denuncias que pueden acarrear perdidas de puntos son son por exceso de velocidad; las alcoholemias suponen el 12,9%; el uso indebido de teléfono móvil, el 12%; conducir sin cinturón o casco, el 22,3%, y otras causas, el 22,9%, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Zaragoza es la primera en la lista de pérdida potencial de puntos, con 13.798, seguida de Huesca (8.585) y de Teruel (5.920). El número de puntos con posibilidad de perderse en Aragón se ajusta a la media nacional y se aproxima bastante a las cifras de otras comunidades autónomas como Cantabria y Extremadura.

Hasta ahora, no puede hablarse de puntos efectivamente perdidos. Sin embargo, Tráfico sostiene que, en la mayoría de los casos, los recursos serán desestimados ya que las infracciones están apoyadas con pruebas documentales difíciles de refutar, sobre todo en el caso de la velocidad antirreglamentaria y la alcoholemia positiva.

De momento, solo cuatro conductores, todos ellos zaragozanos, están apuntados a los cursos de reciclaje destinados a la recuperación de puntos, que empezarán en breve, según indicó la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza. Dos de ellos han perdido la totalidad de los créditos, mientras que otros dos se han quedado sin la mitad de los puntos. Ninguno de los casos ha sido todavía resuelto definitivamente por vía administrativa.

Pero a las clases de reciclaje no irán solamente los conductores que haya agotado su crédito. También asistirán, aquellos que hayan sufrido una pérdida parcial y desean ganar los créditos suplementarios que se ofrecen a quienes superan las cursos de recuperación.

  
BUSCAR EN NJ: