Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos retos del sector agrario en 2007 seran las sequía y los recortes de la UE
Redacción (NJ) (Jan 08, 2007) Aragón
Un invierno sin lluvia y nieve y la política de Bruselas empañan la recuperación que ha tenido el sector en 2006. El sector agrario aragonés se enfrenta a un año clave para su futuro. La climatología y las nuevas reformas sectoriales en Bruselas que incluyen un recorte de fondos para el desarrollo rural, serán los escollos a superar. En el primer caso, se plantea un problema de dificil solución ya que tras un 2006 que pareció dejar atrás el lastre de la sequía, la falta de nieve y lluvia este invierno hacen temer lo peor.

Los agricultores maños comienzan 2007 con la vista en el cielo y en Bruselas. Si la sequía que empezó en 2005 parecía ya algo olvidada tras las lluvias del pasado otoño, vuelve a parecer que tendremos un invierno muy seco.

Tras el período de sequía en todo Aragón que ha durado cerca de dos largos años, el pasado otoño se arregló con un período de aguas que descargó más de 250 hectómetros cúbicos en algunas zonas de la Comunidad. Las reservas hidráulicas de los embalses rompieron una tendencia a la baja y la administración y los sindicatos agrarios se mostraron esperanzados y comenzaron a hablar del fin de la sequía, aunque no sin cierta cautela.

El secretario general de Uaga-Coag, Javier Sánchez, marcaba el mes de febrero como punto de referencia para saber si se podía decir adiós definitivamente a la sequía.

  
BUSCAR EN NJ: