Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoPanticosa se convierte en sede del primer Open Mundial de Patinaje Artístico
Agencia EFE (May 14, 2011) Polideportivo
Panticosa acogerá del 1 al 3 de julio el primer Open Mundial de Patinaje Artístico en Línea que reunirá, entre participantes, acompañantes y voluntarios, a unas 85 personas de nueve países diferentes. La celebración de este evento deportivo se realizará en las instalaciones de La Paul que cumple las exigencias del patinaje.

El primer Open Mundial de Patinaje Artístico en Línea se celebrará en la localidad de Panticosa a principios de verano. La ciudad ya está preparada para acoger a unas 70 personas que se desplazarán hasta esta localidad para participar o disfrutar de este evento deportivo innovador.

Los concursantes que se han inscrito a este campeonato cuentan con un elevado nivel y proceden de Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Chipre, Rusia, Irán y España, que contará concretamente con la presencia de patinadores de Jaca y Lanzarote.

Además de los participantes y acompañantes, el certamen internacional contará con la colaboración de unos 15 voluntarios de la zona que se encargarán de la organización de todas las actividades programadas del 1 al 3 de julio, que se desarrollará la competición.

En cuanto al lugar seleccionado para su celebración la presidenta del Club Patín Ciudad de Jaca, Elisabeth Martín-Mora, ha explicado que “las instalaciones de La Paul de Panticosa eran las que mejor se adaptaban a las necesidades de un campeonato de estas características”. “Era el sitio idóneo para desarrollar esta actividad porque el sistema de megafonía es formidable, la iluminación también y el material del suelo cumple con los requisitos que exige el patinaje”, ha añadido Martín-Mora.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Panticosa, Lourdes Arruebo, ha mostrado su “satisfacción por la celebración del Open Mundial de Patinaje Artístico en Línea en este municipio”. Así Arruebo ha aprovechado para recordar que Panticosa ha trabajado mucho para conseguir tener infraestructuras que atraigan este tipo de campeonatos. Ahora “queremos que los habitantes de aquí se impliquen en este proyecto y colaboren como responsables de la organización”, ha señalado Arruebo.

Este evento está auspiciado por la World Inline Figure Skating Association (WIFSA) y organizado por el Club Hielo Ciudad de Jaca en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa. Además se ha adherido a la Carta Verde de la Unión Europea sobre Deporte Sostenible porque incorpora valores como el desarrollo humano, social, económico, político e industrial.

En este sentido la responsable de la empresa colaboradora Esparbel Iniciativas, Inés Ponce, ha explicado que todos estos objetivos “se cumplen a través de la igualdad entre géneros, del desarrollo turístico que genera el evento en la zona y del fomento de la paz y las reglas democráticas”.

Lo más relevante de la competición se celebrará el sábado por la tarde y el domingo por la mañana que será cuando se realice una gala de exhibición con los primeros clasificados de cada categoría. El margen de edad de los participantes es muy variado porque incluye patinadores tanto de seis años como de 30.

  
BUSCAR EN NJ: