Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCHA reclama “Igualdad de derechos” para los usuarios de la Alta Velocidad
Redacción (NJ) (Jan 05, 2007) Aragón
Chobentú-Jóvenes de CHA critica al Gobierno central por la subida prevista para los precios de la Alta Velocidad. De este modo se suma a las demandas y quejas planteadas por los emigrantes aragoneses de CHA en Madrid. Igualmente el Gobierno de Aragón está guardando un “cómplice silencio” ante esta situación, sin defender los derechos de los aragoneses.

Recordamos que el pasado 30 de noviembre de 2005, hace por tanto ya más de un año y un mes, se aprobó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la Comisión de Fomento en la que se instaba al Gobierno a realizar toda una serie de actuaciones que todavía no se han puesto en marcha:

“Tan pronto como estén solucionados los problemas técnicos que actualmente presenta la línea de alta velocidad Madrid-Guadalajara-Calatayud-Zaragoza-Huesca-Lleida, que permitan el incremento de velocidad y, por tanto, la introducción de nuevos servicios, diseñar un sistema de tarifas versátil que suponga la similitud de condiciones económicas y de todo tipo para usuarios.

Mientras se solucionan esos problemas , el gobierno negociará , con carácter inmediato con los representantes de los gobiernos aragonés y catalán la implantación de unas tarifas que permitan a los usuarios habituales, tanto recorridos íntegros como intermedios, acceder a unas condiciones de abonos y descuentos similares a los actualmente existentes en las otras líneas de alta velocidad en servicio en España”.

  
BUSCAR EN NJ: