Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMiguel Ferrer propone reducir empresas públicas para optimizar gasto público
Agencia EFE (May 12, 2011) Aragón
El candidato de Compromiso con Aragón (CCA) a las Cortes de Aragón, Miguel Ferrer, ha propuesto reducir el número de empresas públicas de la Comunidad aragonesa, fusionando aquellas que tengan una función similar, para optimizar el gasto público.

Miguel Ferrer, quien dejó la alcaldía de Teruel por diferencias con la dirección de su anterior formación política, el Partido Aragonés (PAR), se presenta con "ilusión" a las próximas elecciones autonómicas y locales al frente de "Compromiso con Aragón".

Su programa electoral busca defender los intereses de Aragón, en un contexto de crisis económica, por lo que la "austeridad en el gasto público" es una de sus principales propuestas, ha indicado en declaraciones a EFE.

Para ello, ha planteado reducir el número de empresas públicas, fusionando aquellas que ejerzan una función similar, como Sodiar y Avalia, y eliminar consejerías, lo que contribuiría a optimizar los recursos del Ejecutivo Autonómico.

En este sentido, también ha propuesto agilizar las ayudas y subvenciones destinadas a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de facilitar los trámites y potenciar así el tejido empresarial en la provincia turolense.

Con la finalidad de atraer a nuevas empresas, Ferrer, nacido en Teruel en 1950, ha considerado fundamental acordar entre todos los partidos políticos un pacto que recoja por orden de prioridad las infraestructuras que necesita Aragón para potenciar su crecimiento, entre las que se situaría la autovía A-68.

Por otro lado, el que fuera alcalde de Teruel por el PAR en la última legislatura, ha planteado la necesidad de pactar con todos los partidos políticos una reforma de la Ley de Lenguas y ha rechazado la actual porque no cuenta con el consenso de todas las formaciones.

"No estamos de acuerdo con que el catalán sea lengua oficial en todo Aragón, porque se hable en los pueblos de la Franja", ha explicado.

Por último, Compromiso con Aragón recoge también en su programa electoral potenciar la autonomía de los Ayuntamientos aumentando la financiación para que puedan desarrollar con eficacia sus competencias, desarrollar el Estatuto de Autonomía y la devolución de los bienes.

Miguel Ferrer, quien dejó el Partido Aragonés con veinte alcaldes y concejales de la provincia el pasado mes de octubre, ha afirmado que se presenta a las próximas elecciones autonómicas y locales con "ilusión", porque "el ambiente que se respira en Teruel es muy bueno".

De todas formas, ha lamentado que su formación política no aparezca en las encuesta del CIS ni en las realizadas por otros medios de comunicación.

  
BUSCAR EN NJ: