Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMuseo Diocesano y el de Miniaturas Militares celebran juntos el Día de los Museos
Agencia EFE (May 11, 2011) Aragón
Los dos museos de Jaca, el Diocesano que se ubica en la Catedral y el de Miniaturas Militares de la Ciudadela, han organizado la celebración conjunta del Día Internacional de los Museos para este domingo con jornadas de puertas abiertas y la realización de actividades destinadas a los niños en ambos espacios.

Aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, ambos centros han querido adelantar su celebración al domingo para facilitar una mayor presencia de público y en ambos espacios se realizará una actividad relacionada con el otro museo.

La conexión entre ambos centros culturales tiene su raíz en el antiguo barrio del Burnao de Jaca, que existió hasta el siglo XVI en el espacio que ahora ocupa la Ciudadela, ya que este castillo guarda todavía la pila bautismal de la antigua iglesia del Burnao mientras que en el Museo Diocesano se conserva una talla gótica de la Virgen del Burnao.

Por ello, además de las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en ambos museos este domingo, la directora del Museo Diocesano, Belén Luque, y el gestor cultural del Museo de Miniaturas Militares, Diego Fernández, han explicado que se llevarán a cabo actividades para niños de 6 a 12 años organizados en cuatro grupos de 25 y en dos horarios de mañana y dos de tarde.

Así, un total de 100 niños podrán participar ese día en un taller didáctico en el Museo Diocesano para realizar un "pseudofresco" de la figura de un soldado medieval que aparece en uno de los frescos de la colección del museo y, posteriormente, se desplazarán acompañados hasta el Museo de Miniaturas para realizar la reproducción de sendos capiteles en miniatura que luego se podrán llevar a casa.

Además se les entregará a cada uno una postal sobre alguno de los frescos que se conservan y exhiben en el Museo Diocesano, y una insignia de la Ciudadela de Jaca.

La jornada de puertas abiertas en el Museo de Miniaturas coincidirá también con la inauguración de una exposición en la sala de muestras temporales de la Ciudadela que se podrá visitar hasta el 18 de junio y que presenta una colección de miniaturas en acción cedida por la agrupación artística aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: