Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCHA critica las reformas militares en el aeropuerto de Zaragoza
Redacción (NJ) (Jan 05, 2007) Aragón
Se han producido nuevas denuncias vecinales sobre el paso por la vertical de la zona habitada de Zaragoza de maniobras de aviones militares, en este caso los conocidos como aviones espía. CHA considera que estas pruebas en el aeropuerto tienen como base el escaso tráfico aéreo en el mismo.

“La logística y el transporte de pasajeros son elementos que pueden generar servicios en Zaragoza y Aragón, generar empleo y además impedir la actual y las futuras servidumbres e hipotecas militares, como la de la base de la OTAN que ahora se pretende”, ha indicado Juan Martín, Presidente de CHA-Zaragoza.

“Todo esto tendría que reflejarse en el documento clave el Plan Sectorial del Transporte aéreo, pero sin embargo éste no está aprobado, llevamos medio año de demora sobre los planes iniciales del Gobierno central”, aclara Martín. CHA critica el retraso de la aprobación de este plan y recuerda el problema añadido que supone para Zaragoza, particularmente, cuando la previsiones civiles que existan pueden estar además hipotecadas, mermadas o debilitadas, por la posible instalación de una base militar de la OTAN junto al aeropuerto civil de la ciudad.

Además, tampoco se ha avanzado nada en dar cumplimiento a lo aprobado el pasado mes de mayo de 2005 , el pleno del Congreso, sobre la gestión aeroportuaria. Concretamente una propuesta de resolución de CHA en la que se demandaba al Gobierno central a que, en relación a las infraestructuras del transporte de titularidad del Estado en Aragón, desarrolle, a lo largo de la legislatura la participación en la gestión de los aeropuertos de las CCAA y los Ayuntamientos, sin romper el modelo de gestión en red, mejorando las condiciones y el control de la navegación aérea y garantizando a los usuarios del transporte aéreo mayores niveles de seguridad, calidad y precio de los servicios.

  
BUSCAR EN NJ: