Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolRubén De la red, muy próximo al Real Zaragoza
Álvaro Roncalés (NJ) (Jan 05, 2007) Fútbol
Rubén De la Red, jugador perteneciente a la cantera del Real Madrid, y actual componente del equipo del Real Madrid Castilla, está muy cerca de fichar por el Real Zaragoza para suplir la ya segura baja de Leonardo Ponzio al River Plate.

El acuerdo por el jugador está en buen camino tras las reuniones mantenidas por Miguel Pardeza, director deportivo del Real Zaragoza, Pedro Herrera, secretario técnico y de García Quilón, representante del jugador y el Real Madrid. Desde el club de Concha Espina se ve con buenos ojos que De la Red llegue a La Romareda, lo que está por determinar en que estado. Es decir, puede llegar como cedido con opción de compra por el Real Zaragoza o traspasado guardándose el Real Madrid una opción de recompra.

Con De la Red, se cerrará si no existen contratiempos, en una cesión con opción de compra para el Zaragoza para tener al futbolista por tres o cuatro temporadas, con posibilidad del Real Madrid por repescar al jugador por el doble del precio que ambos clubes estipulen el traspaso del joven canterazo merengue.

De todas formas, lo que de momento es seguro, es que Rubén De la Red jugará con el Real Madrid Castilla este domingo para enfrentarse al Murcia y todo se firme y se concrete la próxima semana.

Víctor Fernández, entrenador del club blanquillo, así como el resto del cuerpo técnico del Real Zaragoza, tenían clara esta situación: tras la salida de Ponzio a River Plate debía servir para que llegara al club, un centrocampista de cualidades diferentes a las del argentino.

Actualmente, Víctor posee en la plantilla un centrocampista con buen manejo del balón, y lo tiene en Celades, por eso ahora se pretende que venga uno, con llegada, con gol. Así pues, después de buscar en el mercado brasileño o argentino en los últimos años y no han dado sus frutos, la directriz por la que se rige el club que preside Eduardo Bandrés es apostar por un medio español.

El Zaragoza se movió con celeridad en esta operación y no tardó en conseguir convencer al futbolista, que desde el principio se ha mostrado encantado de llegar a La Romareda. Así lo admitía ayer mismo, mientras que su representante, Manuel García Quilón, era algo más cauto. "Claro que tenemos noticias del Zaragoza y son positivas, porque las sensaciones que tenemos son muy buenas. Ve esa posibilidad con muy buenos ojos", dijo el agente.

La otra parte interesada, el Real Madrid, es un poco reacio a desprenderse de una de las joyas de su cantera. De la Red es imprescindible en el equipo de Míchel y además, Capello, técnico del primer equipo blanco no quiere perder al jugador. Por eso, la negociación se centró en la fórmula, una vez que el futbolista pidió irse. Una cesión sin opciones no convencía al Zaragoza, que no quería reincidir en la excepción que hizo con Piqué y el Manchester.

"A Rubén lo han pedido muchos equipos y siempre el Madrid se cerró a su salida. Sin embargo, ésta es una propuesta que agrada mucho al futbolista y ésa es una ventaja que tiene el Zaragoza", añadió García Quilón a última hora de anoche cuando aún se seguía discutiendo los términos de la operación.

A De la Red, nacido en Madrid el 5 de Junio de 1985, es habitual verle en los entrenamientos del primer equipo blanco, aunque vio tapadas muchas de sus posibilidades con la reciente llegada de Gago. Capello le había dicho que contaba con él, pero la realidad es que pocas oportunidades iba a tener en el primer equipo y estaba condenado al filial hasta final de temporada. Es un centrocampista con mucha calidad y con un buen disparo a puerta, lo que le permite conseguir varios goles en cada temporada. Con el Castilla ha jugado en el pivote por delante de la zaga, pero su mejor posición, la que más le gusta, es con un futbolista por detrás para que él lleve el peso del equipo, ya que tiene con una buena visión de juego.

Debutó con el primer equipo la temporada pasada frente a Olympiakos en la Champions, este año jugó unos minutos en Mestalla ante el Valencia y fue titular en la Copa frente al Écija donde marcó un gran gol de disparo lejano, y en Liga de Campeones en Kiev contra el Dinamo.

  
BUSCAR EN NJ: