Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP propone beneficios fiscales si gobierna en Zaragoza
Agencia EFE (May 07, 2011) Zaragoza
El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, plantea tres ejes estratégicos con un objetivo esencial: crear empleo y mejorar la calidad de vida de los zaragozanos. Se muestra convencido de que este programa es la "alternativa" a las políticas de derroche y despilfarro que los vecinos de Zaragoza llevan años reclamando

El Candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, presentó ayer por la mañana su Programa Electoral, un documento con 600 propuestas con las que ofrece a los zaragozanos la “alternativa” a las políticas socialistas que éstos llevan reclamando muchos años.

Según Suárez, es un programa pensado en dos claves esenciales: el realismo y en la voluntad de gobierno. “Consciente de la herencia económica que recibiremos del PSOE (con una deuda de más de 1.100 millones de euros), hemos confeccionado un programa desde el compromiso y desde la ilusión, sin renunciar a ninguna de las potencialidades de Zaragoza, poniendo el acento en las personas y en la resolución de sus problemas cotidianos, apostando por el empleo y la calidad de vida, y convirtiendo a Zaragoza en una ciudad solidaria, equilibrada entre sus barrios y homogénea en la oferta de servicios y equipamientos”, ha dicho.

Durante la presentación de su programa, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía ha reiterado que su principal apuesta será la creación de empleo. “Cualquier iniciativa que no fije en el empleo su prioridad número uno está completamente alejada de la realidad”, ha explicado.

Para ello, creará una Concejalía de Empleo, bajará impuestos a quienes generen puestos de trabajo y reducirá la demora en el pago a proveedores. Además, en materia de vivienda, se ha comprometido a aumentar los cupos de VPO en los nuevos desarrollos urbanísticos, así como a potenciar la rehabilitación y a extender la fórmula de la hipoteca joven a las familias numerosas.

Respecto a las políticas sociales, Eloy Suárez ha asegurado que “ahora más que nunca, la sociedad y las instituciones tienen que volcarse en la protección de los sectores más débiles, que son los que más sufren la crisis y los recortes de los gobiernos socialistas”. Por eso, elaborará un nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales y creará un comité de “Escucha Social Activa” con representantes de la Administración y de las diferentes entidades con las funciones de diagnóstico, prevención y propuesta de medidas. Los populares se comprometen además a dar respuesta a las solicitudes de prestaciones sociales en un plazo máximo de 20 días.

En su presentación, Suárez ha colocado a la familia “en el centro de las prioridades”. Así, incrementará el presupuesto destinado a becas de comedor escolar y desarrollará un programa pionero de plazas concertadas con las escuelas infantiles privadas que permita solucionar el problema actual de falta de plazas. Para las personas mayores, el PP se ha propuesto avanzar hacia la universalización de la atención domiciliaria y la teleasistencia. Además, se creará el Club del Mayor y la Tarjeta del Mayor, aumentando los beneficios sociales de este colectivo y dotando a cada barrio de un centro de convivencia.

El Programa Electoral del Partido Popular también apuesta por la juventud. En este sentido, las políticas de alquiler y de vivienda protegida serán fundamentales, pero también se les dará acceso gratuito a museos y espacios de cultura, así como a descuentos en actividades culturales y de ocio para los menores de 30 años. Finalmente, en materia de igualdad, se propone la apertura de un centro de atención social a mujeres que sea un referente para la política de igualdad de oportunidades y la elaboración de un Plan Municipal contra la Violencia Sexista y otro plan contra la explotación sexual de las mujeres.

En este apartado, el candidato del PP ha apostado por “una nueva forma de gobernar basada en una administración eficaz”. Eloy Suárez ha indicado que “la austeridad, la eficacia administrativa y la transparencia son los tres elementos básicos que debemos potenciar para reflotar la administración. La sociedad zaragozana demanda terminar con los excesos y el despilfarro, demanda un gasto público controlado, quiere menos burocracia y más eficiencia”.

Por eso, encargará una auditoría nada más asumir el gobierno municipal, reducirá un 50 % el personal de confianza y los gastos de publicidad y protocolo, y suprimirá aquellas sociedades públicas innecesarias e ineficaces que incrementan el gasto corriente.

El Partido Popular también se compromete a trabajar por una Zaragoza acogedora y sostenible medioambientalmente hablando. Para ello, propone crear nuevas zonas verdes de proximidad, intensificar y mejorar el servicio de limpieza urbana, elaborar un Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales y ejecutar el Plan Director del Parque Grande. La seguridad será otro planteamiento estratégico, recuperando la Policía de Barrio e incrementando el número de efectivos de policía en la calle. “Queremos cambiar el papel sancionador de la Policía y centrarlo en la seguridad y la prevención”, ha dicho el candidato.

Suárez pretende además revitalizar el centro de Zaragoza. “Lanzaremos un Proyecto Integral de la Ciudad Consolidada para el conjunto de la ciudad que está dentro del Tercer Cinturón, especialmente en las zonas que sufren procesos de degradación urbanística o de envejecimiento, caracterizadas por un elevado índice de desempleo o que tienen carencias en servicios urbanos o dotaciones”. Por otro lado, se ha comprometido a revisar el Convenio de Zaragoza Alta Velocidad sobre los terrenos ferroviarios de Delicias y el Portillo para que se completen las actuaciones de urbanización, con la apertura del túnel de la A-68, el traslado del edificio de Correos y la urbanización completa del ámbito del Portillo.

En materia de movilidad “pretendemos lograr una verdadera integración dinámica de los distintos modos de transporte público, garantizando la existencia de una única red que se extienda por toda nuestra ciudad”. Para ello, Suárez ha anunciado la elaboración de un Plan Estratégico de Intermodalidad del Transporte, mejorando la flota actual de autobuses y aumentado las plataformas reservadas para el que sigue siendo el principal medio de transporte de los zaragozanos.

Sobre la cultura, Eloy Suárez ha reivindicado “frescura y nuevas ideas” que regeneren el ambiente urbano. Seguirá impulsando la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura para 2016 y pondrá en valor nuestro patrimonio cultural, desarrollando el proyecto de Antonio López para pintar las bóvedas del Pilar y creando la Casa de la Jota y Museo del Traje Aragonés. En deportes, “dotaremos a todos los distritos de instalaciones que permitan el ejercicio de la actividad física y estudiaremos la construcción de un Centro deportivo especializado para personas con discapacidad y deportistas paralímpicos”. Los populares han reiterado su compromiso con los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que contribuirán a situar Zaragoza, Huesca y el Pirineo en el mapa del mundo.

El comercio y las nuevas tecnologías completan este apartado del programa electoral del PP para el Ayuntamiento de Zaragoza. Eloy Suárez ha insistido en que “el comercio de proximidad es, y debe seguir siendo, un eje fundamental en torno al cual se vertebra la vida cotidiana de la ciudad”. Por eso, apostará por desarrollar el Plan Local de Comercio de Zaragoza y por construir aparcamientos en San José, Delicias y Torrero, poniendo en marcha Planes de Dinamización Comercial para revitalizar el comercio de determinadas zonas de la ciudad.

Respecto a las nuevas tecnologías, el PP generalizará el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las gestiones on-line de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Zaragoza. “La austeridad y la eficiencia deben ir acompañadas de la implantación plena de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el sector público que den respuesta ágil a las demandas ciudadanas”, ha explicado.

Este apartado reúne los proyectos y propuestas del PP que persiguen la proyección de Zaragoza como una capital europea de primer nivel. Para ello, Eloy Suárez ha apostado por desarrollar una Ley de Capitalidad que regule la singularidad de Zaragoza en el contexto aragonés, que dé cobertura legal al necesario traspaso de competencias desde el Gobierno de Aragón a la capital y que contemple la articulación de su área metropolitana de forma solidaria y eficaz.

Además, Zaragoza debe reforzar e impulsar sus virtudes como ciudad turística de atractivo cultural. “Trabajaremos en la promoción turística de Zaragoza, especialmente en su proyección exterior, con la creación de productos turísticos vinculados al deporte, a la gastronomía, al arte, al patrimonio histórico-artístico, a la música y al folclore”. En este sentido, el programa del PP propone desarrollar un Plan Integral del Turismo de congresos y convenciones, con objeto de mejorar los espacios congresuales, modernizarlos y revalorizarlos.

En materia de infraestructuras, el aeropuerto de Zaragoza precisa de un nuevo impulso para situarlo como una referencia internacional en el transporte de mercancías. Para ello, el compromiso del PP pasa por mejorar la terminal de carga, urbanizar su entorno para actividades logísticas e industriales, mejorar los servicios y promocionarlo con más decisión.

Por último, Suárez ha planteado la creación del mayor parque tecnológico de España, que podría dar trabajo a más de 10.000 ingenieros, recordando que en Madrid se halla el 42% del mercado de la distribución de las TIC y en Barcelona el 23%, siendo Zaragoza el centro del área en la que se encuentra el 84% de dicho mercado. “Con la presencia del AVE, nuestra Ciudad se encuentra en un punto estratégico con grandes posibilidades de desarrollo”, ha recalcado.

Para ello, se ha comprometido a intensificar el gasto público en I+D+i con el fin de llegar a superar la media española y de situar a Zaragoza, con la colaboración del Gobierno de Aragón, en la vanguardia europea en este campo.

  
BUSCAR EN NJ: