Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PAR plantea suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones
Agencia EFE (May 07, 2011) Aragón
El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha planteado la creación del Instituto Aragonés de Finanzas para aliviar la falta de liquidez de las pequeñas y medianas empresas y ha propuesto la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones ante una treintena de empresarios de la ciudad de Teruel.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el candidato del PAR a la alcaldía de Teruel, Ricardo Eced, ha mantenido este viernes un encuentro con una treintena de empresarios de la ciudad de Teruel ante los que ha asumido el compromiso de “suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones a partir del próximo uno de enero” si el Partido Aragonés conforma gobierno tras las elecciones del próximo 22 de mayo.

Biel ha señalado que es una propuesta que su formación realiza desde hace años pero que en estos momentos resulta “imprescindible” debido a una doble causa, por un lado la ausencia de este tributo en comunidades vecinas lo que propicia el traslado del domicilio social de algunas empresas aragonesas y por otra “la necesidad de aliviar la delicada situación de las familias”. El presidenciable ha apuntado que se trata “de un impuesto injusto porque grava bienes por los que ya se tributaba anteriormente” bien sean activos de empresa o patrimonio familiar como una vivienda.

“En estos momentos de gran dificultad económica es necesario ayudar a las familias que son el pilar fundamental que sostiene la sociedad en épocas como esta en las que los individuos buscan refugio en la familia”. Para fortalecer este planteamiento Biel también ha anunciado que su partido impulsará la próxima legislatura una ley de defensa y promoción de la empresa familiar que contemplará medidas de apoyo fiscales, financieras, administrativas, de incentivos que ayuden a la continuación de la actividad y que fomenten su internalización. Hay que recordar que este tipo de empresa es la más abundante en la comunidad y que afecta a los autónomos y a las pymes.

Y dirigido especialmente a este último colectivo, Biel ha anunciado su intención de crear un Instituto Aragonés de Finanzas para aliviar la falta de liquidez de las pequeñas empresas para afrontar nuevas inversiones o, en muchos casos, para afrontar los gastos ordinarios debido al incremento de la morosidad y a la contracción del crédito por parte de las entidades financieras.

Este instituto aportaría fondos públicos para garantizar un acceso más fácil, rápido y económico que los que existen actualmente en el mercado, lo que también redundaría en una mayor actividad financiera de la comunidad y de sus entidades. “El principal problema que tiene esta Comunidad son los 115.000 aragoneses que buscan un trabajo y son las egresas las que crean empleo, por eso debemos dedicar todos los recursos posibles a ayudar a nuestras empresas para que generen mayor actividad y mayor empleo”, ha señalado el presidente aragonesista, quien ha sentenciado: “hay partidos que pretenden salir de la crisis contra las empresas, estableciendo más impuestos, más trabas administrativas, más presión…, pero nosotros defendemos que de la crisis saldremos con las empresas, no contra ellas”.

En su intervención ante los empresarios, Biel se ha mostrado partidario de congelar los impuestos ya que “hace falta más contribuyentes, no que las personas que ya pagan paguen más”. Igualmente ha defendido la necesaria revisión del modelo de Formación Profesional para adecuarla a las demandas actuales de las empresas y para que se planifiquen desde instituciones más solventes. Además, ha propuesto un plan aragonés para el empleo con incentivos a la contratación de jóvenes y que fomente la competitividad de las empresas.

  
BUSCAR EN NJ: