Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNetanyahu rebaja sus críticas al acuerdo Al Fatah-Hamás tras ver a Sarkozy
Agencia EFE (May 06, 2011) Internacional
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rebajó ayer su hostilidad al acuerdo de reconciliación alcanzado por el grupo nacionalista palestino Al Fatah y por el islamista Hamás, aunque aseguró que Israel no negociará con quienes ansíen la destrucción de su país.

"Un enemigo que quiere destruirnos no es un socio para la paz", declaró ante la prensa Netanyahu tras mantener una reunión de una hora y media en el Palacio del Elíseo. con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El jefe del Gobierno israelí, que reiteró en varias ocasiones que "el que quiera la paz con Israel tiene que aceptar la existencia" de ese país e insistió en que Hamás debe abandonar la violencia para hacer factible un camino hacia en conflicto.

Sin embargo, Netanyahu redujo el tono empleado anteayer en sus críticas, después de que Hamás y Al Fatah rubricaran en El Cairo un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional que permita salir a los palestinos del estancamiento político en que se encuentran desde que en 2007 ambas facciones libraron una guerra civil.

El primer ministro israelí declaró anteayer -cuando se entrevistó con su colega británico, David Cameron- que la reconciliación palestina es "un golpe tremendo para la paz y una gran victoria para el terrorismo", palabras que suavizó ayer, alentando a Hamás a cambiar de rumbo.

"Una unidad por la paz, sí, una unidad que lleve a una evolución peor no", declaró Netanyahu en una entrevista concedida la cadena de televisión "TF1" en la que señaló que lo que tiene que hacer Hamás es "dejar de ser Al Qaeda" y reconocer el derecho de Israel a existir.

En ese sentido, el jefe del Gobierno israelí recordó que Hamás condenó a Estados Unidos por la operación que acabó con la vida del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, e insistió en que la única posibilidad para llegar a negociar es que el movimiento islamista palestino abandone "el terror" y reconozca a Israel.

En referencia a Al Fatah, el jefe del Ejecutivo israelí aseguró que "no se puede hacer un pacto con Hamás y la paz con Israel".

"Hay que elegir uno u otro. Espero que elijan la paz", señaló Netanyahu, quien reiteró que la única solución al conflicto israelo-palestino pasa por "dos Estados para dos pueblos".

Según Netanyahu, durante su entrevista con Sarkozy, el presidente francés subrayó que los palestinos "deben reconocer a Israel como el Estado del pueblo judío" y le elogió por su "claridad" al presidente francés.

"El mejor camino para la paz es la negociación" entre palestinos e israelíes y no "a través de un dictado de la ONU", agregó el primer ministro israelí, que se mostró contrario a "establecer un Estado palestino para continuar con el conflicto".

Las autoridades palestinas quieren proclamar el Estado de Palestina antes del próximo mes de septiembre, aprovechando la celebración de la Asamblea General de la ONU, aunque el proceso de paz está bloqueado desde la conferencia celebrada en Washington en septiembre de 2010.

Antes de esa fecha, a finales del próximo mes de junio, se celebrará en París una conferencia de donantes para un Estado palestino.

Según anunció recientemente el jefe de la diplomacia gala, Alain Juppé, ésta podría transformarse en una "verdadera conferencia política" sobre la reactivación del proceso de paz palestino-israelí.

Sin embargo, tras la reunión entre Sarkozy y Netanyahu, fuentes de la presidencia francesa señalaron que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas para valorar cuál es el formato que debe tomar dicha cumbre.

Las mismas fuentes señalaron que el interés de esa conferencia es que aporte un "valor añadido" a la "dinámica del proceso de paz" y evitaron hacer valoraciones sobre escenarios hipotéticos y su eventual repercusión en la celebración de la conferencia de París.

  
BUSCAR EN NJ: