Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Iglesia de Zaragoza pide a los partidos un modelo basado en la justicia social
Agencia EFE (May 06, 2011) Zaragoza
La Iglesia Diocesana de Zaragoza reclamó ayer a los partidos políticos de Aragón un nuevo modelo productivo basado en la justicia social, frente a la cultura del dinero y del prestigio, para luchar contra la crisis económica.

Bajo esta premisa, la Iglesia Diocesana, compuesta por distintas parroquias y organizaciones, entre las que se encuentra Cáritas y la Hermandad Obrera de Acción Católica, ha concretado una serie de medidas para aplicar en el actual contexto de crisis económica.

El secretario de Cáritas, Francisco Yagüe, el delegado episcopal de la Pastoral Obrera, Francisco Pérez, y el presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica, Ángel Lorente, presentaron ayer en rueda de prensa este documento que entregarán a los partidos políticos y al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, con motivo de las próximas elecciones autonómicas y locales.

Según Yagüe, la sociedad aragonesa necesita un "cambio radical" del actual modelo económico y una nueva política encaminada a garantizar el bien común, "inspirada en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia".

Acorde con este principio, las medidas propuestas por la Diocésis de Zaragoza plantean orientar los recursos de la Administración a atender a las personas más desfavorecidas, a garantizar el derecho a una vivienda digna, fomentando el alquiler público, y a impulsar políticas para generar empleo.

También han propuesto reorientar el sistema territorial aragonés, eliminando el "exceso de burocracia", luchar contra la corrupción política y mantener la ayuda a los países del tercer mundo, que viven "en una crisis continua", ha precisado el delegado episcopal, Francisco Pérez.

En este sentido, ha apostado por promover iniciativas de ámbito internacional para eliminar las trabas que impiden el desarrollo libre del comercio en los países más pobres.

Estas propuestas se enmarcan dentro del acto "Gesto Diocesano" que se celebrará hoy en la capital aragonesa con la organización de actividades que contarán con la presencia del Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

Las actividades comenzarán a las 19.00 horas en el Centro Pignatelli con una actuación musical y testimonios y terminarán a las 20.30 horas con la entrega del documento de las propuestas por parte del Arzobispo de Zaragoza al Justicia de Aragón, junto al monumento de la Constitución.

Durante el acto, se entregará a los participantes el periódico "Buenas noticias", del que se han editado unos 10.000 ejemplares, para informar sobre las propuestas planteadas por la diócesis zaragozana.

  
BUSCAR EN NJ: