Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP ganaría las elecciones en Zaragoza y obtendría 12 concejales, uno más que PSOE
Agencia EFE (May 06, 2011) Zaragoza
El PP ganaría las elecciones municipales del 22 de mayo en Zaragoza y obtendría doce concejales, uno más que el PSOE, que lograría once, según la estimación de votos que recoge una encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según este estudio demoscópico, los otros partidos que obtendrían representación en el consistorio zaragozano serían CHA, que conseguiría cuatro ediles, el PAR tres, e Izquierda Unida uno.

Actualmente, el reparto de sillones es de trece para los socialistas, doce para los populares, tres para CHA, dos para los aragonesistas y uno para Izquierda Unida.

El CIS estima que el PP obtendrá el 35,7 % de los sufragios, el PSOE el 32,5 %, CHA el 11,1 %, el PAR el 8,4 % e Izquierda Unida el 5,5 %.

El partido que más simpatía despierta a los zaragozanos es el PSOE en un 24,7 % de los casos; seguido del PP, con un 22,3 %; de CHA, con un 7,9 %; del PAR, con un 5,3 %; y de IU, con un 4,4 %.

En cuanto a preferencias, el 23,6 por ciento de los entrevistados preferirían que el próximo alcalde de la ciudad fuera el socialista Juan Alberto Belloch, frente al 14,5 % que se decanta por el popular Eloy Suárez.

El CIS también preguntó por el nivel de conocimiento de los candidatos a alcalde, teniendo en cuenta que cuando se realizó la encuesta, entre el 17 de marzo y el 17 de abril, todavía no se conocía que la candidata del PAR iba a ser Rosa Santos y en la encuesta se preguntaba por el actual portavoz, Manuel Blasco.

El 98,2 % de los encuestados conoce a Juan Alberto Belloch, frente al 48,4 % que dice conocer a Eloy Suárez.

Pero ninguno de los candidatos aprueba en la valoración ciudadana, y el que más se acerca al aprobado es el cabeza de lista de IU, José Manuel Alonso, con un 4,5, seguido de Eloy Suárez (4,48), Juan Martín (4,45), Juan Alberto Belloch (4,23) y Manuel Blasco (4,13).

  
BUSCAR EN NJ: