Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama homenajea en Nueva York a las víctimas del 11-S
Redacción (NJ) (May 06, 2011) Internacional
Durante tres horas se reunirá con los familiares de las casi 3.000 personas que fallecieron en el atentado contra las Torres Gemelas. El presidente estadounidense había invitado a su predecesor George W. Bush quien ha decidido no acudir porque prefiere "estar alejado de los focos".

El presidente Barack Obama ha depositado este jueves una ofrenda floral en la "Zona Cero" de Nueva York, en una ceremonia que ha buscado cerrar definitivamente las heridas de los ataques del 11 de setiembre de 2001 tras la muerte de su responsable, Osama Bin Laden, el domingo.

Obama se ha inclinado y ha observado un minuto de silencio, tras colocar la corona de flores en el preciso lugar donde se erigían las torres gemelas derribadas por los ataques de la red islamista Al Qaida que causaron unos 3.000 muertos.

En su primera visita a la "Zona Cero" en calidad de presidente, Obama se ha reunido además en privado con familiares de las víctimas de los atentados, tras visitar un cuartel de bomberos y la comisaría de policía del barrio.

"Este es un sitio simbólico del sacrificio extraordinario que se hizo en ese día terrible, hace casi 10 años", ha dicho Obama.

La visita ha tenido lugar cuatro días después de la operación que ordenó para eliminar en Pakistán a Bin Laden, tras una década de vanos intentos de Estados Unidos por localizarlo.

"Lo sucedido el domingo, gracias al coraje de nuestros militares y al trabajo extraordinario de nuestros servicios de inteligencia, envió un mensaje al mundo entero, pero también a casa: cuando decimos que no olvidaremos nunca, va en serio", ha dicho Obama al visitar el cuartel de bomberos.

La Casa Blanca aseguró que no se trataba de una visita para cantar victoria sino de una forma de homenaje a las víctimas de los ataques, que desencadenaron la controvertida guerra global de Estados Unidos contra el terrorismo.

"Obvio que no podemos volver a traer a sus amigos que perdieron, y sé que cada uno de ustedes no sólo lloran por ellos, sino que también en los últimos 10 años estuvieron con son sus familias, sus hijos, tratando de brindarles consuelo y apoyo", ha dicho Obama.

  
BUSCAR EN NJ: