Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCerca de cien familias pobres reciben ayuda para evitar la exclusión social
Agencia EFE (May 05, 2011) Aragón
Caja Inmaculada, Cáritas y Acción Social Católica han creado un programa para combatir los efectos de la crisis y evitar situaciones de exclusión social. Este proyecto ayudará a cien familias que se encuentren en situación de pobreza. Entre las tres instituciones se ha realizado una inversión de 300.000 euros para el proyecto.

Unas cien familias en riesgo de exclusión social van a poder mejorar su situación de pobreza gracias al proyecto que va a poner en marcha Caja Inmaculada, Acción Social Católica y Cáritas Diocesana, que han firmado el documento de colaboración este miércoles.

La principal finalidad es la de ayudar a familias acogidas por Cáritas para que puedan vivir de forma digna y animarlas a que tengan una postura activa en la satisfacción de sus propias necesidades. El perfil de familia que se va a ver beneficiada por este proyecto es un núcleo familiar sin ingresos económicos ni empleo y con graves dificultades de mantenimiento de la vivienda.

En total se invierten en el programa 300.000 euros, de los que Cáritas y CAI aportan 120.00 euros cada una y el resto del dinero (60.000 euros) proviene de Acción Social. En la firma que sella la puesta en marcha del proyecto han estado presentes el presidente de Acción Social Católica, José Luis Escolá, el presidente de la CAI, Juan Mª Pemán y el director de Cáritas, Carlos Sauras.

Pemán ha explicado que las familias van a recibir una ayuda económica para “paliar lo más acuciante de vivienda y de alimentación”, pero ha explicado que el objetivo también es el de promover “situaciones en las que la dinámica de las familias les lleve a autofinanciarse y a autosostenerse para que puedan ser autónomas. El ideal es ayudar a la inclusión”.

Respecto a esta inclusión se ha explicado que cada familia contará con un Plan de Intervención Familiar donde se establecerán los objetivos, medios y recursos necesarios que debe asumir cada una de las núcleos familiares.

Cáritas Zaragoza ha informado de que en el año 2010 fueron atendidas casi 3.000 familias aragonesas con recursos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, lo que representa en torno a 8.200 personas.

Respecto a la obra social de la CAI, en la que se encuadra este proyecto, el presidente de Caja Inmaculada, Juan Mª Pemán, ha señalado que se va a invertir en Aragón en 2011 “trece millones de euros, de los que el 31%, es decir, cuatro millones, se dedican a obras asistenciales. La partida más importante de la obra social es la asistencial”.

  
BUSCAR EN NJ: