Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónManuel Teruel, nuevo presidente del Consejo Superior de Cámaras
Agencia EFE (May 04, 2011) Aragón
El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Cámaras. Teruel, que sustituye a Gómez-Navarro al frente de este organismo, ha obtenido el 95% de los votos emitidos. Adaptación a la nueva situación económica y apoyo a los emprendedores serán algunos ejes de su mandato.

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Cámaras con más del 95% de los votos. Teruel, que ha obtenido 83 votos a favor y cuatro en blanco, sustituye a Javier Gómez-Navarro, que dimitió en abril por discrepancias con el Gobierno de Zapatero.

“De la crisis saldremos adaptándonos a la nueva situación”. Así se expresó ayer Manuel Teruel, durante su discurso de toma de posesión como presidente del Consejo Superior de Cámaras. Asimismo, el nuevo presidente ha afirmado que asume la Presidencia de las Cámaras “en un momento crítico”, pero se ha comprometido a trabajar en la búsqueda de soluciones con y para todos.”

Durante su intervención, Teruel ha anunciado que “cuanto antes” va a promover una nueva Ley de Cámaras de Comercio. “Una ley de amplio consenso para que perdure en el tiempo, consenso con la CEOE, con los partidos políticos y con las Comunidades Autónomas, con el firme objetivo de que sea lo más homogénea posible en todo el territorio”.

A corto plazo, el nuevo presidente ha pedido al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien se ha incorporado al acto tras las elecciones, la consecución de un año más de periodo transitorio en el cobro de la cuota a las empresas que facturan más de diez millones de euros.

Para el nuevo presidente del Consejo “es necesario un tiempo mínimo para abordar los cambios con las garantías necesarias”. Asimismo, ha declarado que “las empresas nos necesitan más que nunca, por lo que es necesario rediseñar la eficiencia y el coste de los servicios así como su financiación.”

Sobre el tejido productivo español, Teruel se ha referido al emprendedor como “el tesoro más difícil de encontrar que tienen las empresas. “Es aquí -ha añadido- donde las Cámaras de Comercio somos imprescindibles por nuestra proximidad y conocimiento de la realidad empresarial, con servicios que permitan: ayudar al emprendedor a mejorar su competitividad interna, apoyarle en su internacionalización, aumentar su conocimiento de la gestión empresarial y trasladar a las Administraciones las carencias que, debido al contacto que tienen las Cámaras con las empresas, detectemos”.

Por último, sobre el propio Consejo Superior de Cámaras, ha declarado que es un instrumento al servicio de las Cámaras y su orientación debe ser a los temas de interés general. En este sentido, Teruel ha manifestado que su legislatura quiere caracterizarse por el trabajo en equipo: tomando las decisiones de manera más colegiada posible. “Debemos tener conciencia de que nos jugamos mucho en el corto plazo, así que lo más importante es ponernos a trabajar sin dilación”, ha afirmado el empresario aragonés.

Las reacciones al nombramiento de Manuel Teruel no se han hecho esperar. Nada más conocerse la noticia, el presidente de la Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias, ha transmitido su felicitación al presidente de la Cámara Zaragoza.

También el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha felicitado a Manuel Teruel por su elección, que ha calificado como “muy positiva”. Larraz ha deseado que “la aportación de knowhow aragonés sea muy importante”.

  
BUSCAR EN NJ: