Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrancia prepara una ley para exigir el derecho a la vivienda
Redacción (NJ) (Jan 04, 2007) Internacional
El Gobierno francés ha anunciado que aprobará el próximo día 17 un proyecto de ley que establece el derecho a exigir una vivienda al Estado ante los tribunales. El objetivo del Ejecutivo es que el Parlamento dé el visto bueno al proyecto antes del fin de esta legislatura, aunque la normativa no entrará en vigor plenamente hasta el 2012.

Una vez adoptada antes del 22 de febrero próximo —cuando el Parlamento concluye los trabajos de la actual Legislatura—, la nueva ley podrá ser aplicada desde finales de 2008 para los casos más urgentes, como los Sin Domicilio Fijo (SDF), los trabajadores pobres y las mujeres solas con niños, explicó el presidente Dominique De Villepin.

Pero no será hasta el 1 de enero de 2012 cuando se calcula que se habrán construido todas las viviendas sociales necesarias, la futura norma será aplicada en su totalidad y se podrá garantizar que no haya "familias alojadas en sitios indignos o insalubres", dijo.

Según el borrador del proyecto de ley, el Estado será el garante jurídico del derecho de toda persona a una vivienda, aunque se prevé delegar competencias a algunas colectividades locales. De esta forma, según el primer ministro, se pretende evitar "que pese sobre las colectividades una carga nueva".

El segundo principio es que los beneficiarios de viviendas sociales respeten "el equilibro en derechos y deberes", añadió De Villepin, quien subrayó la necesidad de "acabar con los abusos". Además, destacó la necesidad de mantener una política global contra la pobreza extrema y favorecer la incorporación al trabajo de todos los parados.

  
BUSCAR EN NJ: