Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi compromete el apoyo al sector de la nieve, que considera estratégico
Agencia EFE (May 03, 2011) Aragón
La candidata del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha comprometido su apoyo al sector de la nieve en Aragón, que el PP considera "estratégico".

Rudi, durante su visita ayer a las pistas de esquí de la comarca de Gúdar-Javalambre, ha asegurado que los empresarios le han planteado la necesidad de acometer mejoras y ampliaciones en las estaciones, tanto la mejora de Javalambre como la ampliación pendiente que "está diseñada pero no se ha ejecutado".

"Las inversiones -ha añadido, según apuntan fuentes del partido en una nota- van condicionadas por las limitaciones presupuestarias, pero sí hay que decir que el sector de la nieve lo consideramos estratégico desde el Partido Popular".

Ha recordado que fue un gobierno del PP, de 1995 a 1999 y presidido por Santiago Lanzuela, "el que apostó por considerar estratégico este sector", y eso es algo que hay que terminar, ha dicho.

Además, Luisa Fernanda Rudi también ha hablado de la importancia de este sector en Aragón, ya que supone el diez por ciento del PIB y para que se siga desarrollando "hay que facilitar los accesos para que haya esquiadores, y ahí es donde la Administración Pública debe intervenir".

Tras su visita al Observatorio Astrofísico de Pico el Buitre, en Arcos de las Salinas, Rudi ha tenido un encuentro con los empresarios de la Comarca en el Hotel El Cierzo, de Javalambre, donde ha asegurado que el Gobierno de Aragón oculta información a los ciudadanos.

"No está contando la verdad. Nos hemos enterado de que hay que reducir el déficit, porque en Aragón hay más del que debería haber y por tanto hay que reducirlo", ha puntualizado.

El déficit, ha explicado, hay que reducirlo en los gastos que son improductivos, los que no producen retornos sociales o económicos a los ciudadanos, pero el Gobierno de Marcelino Iglesias "ha apostado por la reducción en prestaciones sanitarias, en concreto en medicinas".

  
BUSCAR EN NJ: