Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDetenidas 26 personas en Marruecos por reclutar voluntarios para Irak
Redacción (NJ) (Jan 04, 2007) Internacional
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han desmantelado una presunta trama terrorista con ramificaciones internacionales que se especializaba en reclutar a voluntarios para combatir en Irak, según informaron fuentes policiales. En la operación han sido detenidas 26 personas, todas ellas de nacionalidad marroquí.

Los primeros elementos de la investigación han revelado la existencia de vínculos ideológicos y de apoyo financiero y logístico con grupos terroristas internacionales como Al Qaeda, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) argelino o el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM).

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial de acuerdo con las disposiciones de la ley antiterrorista vigente en Marruecos, que amplía el plazo de detención preventiva a un máximo de 12 días.

El pasado 28 de noviembre, la policía marroquí detuvo al imán de una mezquita de Tetuán (norte) por pronunciar sermones en los que incitaba a los jóvenes a luchar en Irak.

El imán, conocido por el nombre de Abdelilah, pronunciaba sus sermones en la mezquita del barrio popular de Mezwak, en el que se habían criado algunos de los supuestos autores materiales de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que murieron 192 personas.

  
BUSCAR EN NJ: