Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP propone crear una Concejalía de Empleo y bajar impuestos a empresas que generen trabajo
Agencia EFE (May 03, 2011) Zaragoza
El PP asegura que generar empleo va a ser uno de sus principales objetivos. Para ello, proponen siete medidas, entre las que se incluyen crear una Concejalía de Empleo y bajar los impuestos a las empresas que creen puestos de trabajo. El candidato popular a la Alcaldía, Eloy Suárez, afirma que la gestión económica de Belloch ha fracasado.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza propone crear una Concejalía de Empleo y bajar impuestos a las empresas que generen trabajo a fin de combatir el paro en la ciudad, que se ha triplicado en los últimos cuatro años.

Así lo ha anunciado el candidato popular a la Alcaldía, Eloy Suárez, que este lunes ha presentado siete medidas económicas incluidas en el programa electoral del PP para generar empleo y “terminar con la formula socialista que ha desarrollado Belloch en Zaragoza de más déficit, más deuda, más impuestos a los ciudadanos y más desempleo”.

Según Suárez, “esa fórmula es la que ha llevado a la quiebra económica al Ayuntamiento, por lo que resulta urgente un cambio de políticas que permitan generar confianza y que esta ciudad y este país encuentren el camino de la recuperación económica y del empleo”.

El candidato popular responsabiliza también a Belloch de las actuales cifras del paro. Según ha recordado, el desempleo en Zaragoza ha pasado de 18.000 personas en 2007 a casi 60.000 en la actualidad, situación “inaceptable” en la que “algo tendrá que ver, por no decir casi todo, la gestión de Juan Alberto Belloch”.

Como medidas alternativas, Suárez ha anunciado que bajará los principales impuestos (IBI, IAE e ICIO) a quienes generen trabajo en la ciudad así como crear una Concejalía que, bajo el nombre de “Empleo, Sectores Productivos y Conocimiento”, coordinaría las políticas municipales en materia de empleo y canalizaría esfuerzos. “Crear empleo y generar confianza son incompatibles como la última subida de impuestos de Belloch a cientos de empresas”, ha advertido.

Suárez también se ha comprometido a reducir la demora en el pago a los proveedores municipales. “No podemos consentir que el PSOE haya escondido 80 millones de facturas municipales en los cajones y que el plazo medio de pago alcance casi los cinco meses. Belloch está financiando sus caprichos a costa de los más débiles y nosotros, como ya hicimos en 1995, terminaremos con esta injusta situación de morosidad institucional que además frena la creación de empleo”, ha señalado.

De igual modo, el programa electoral del Partido Popular propone el desarrollo de un “Pacto para el Empleo” con Agentes Sociales y Empresariales de la ciudad, así como el fomento del autoempleo como opción profesional, el mantenimiento de una atención prioritaria a colectivos con dificultades para acceder a un trabajo y el refuerzo de los Talleres de Empleo y de las escuelas taller de inserción ocupacional.

El candidato a la Alcaldía ha concluido recordando que “el PSOE ha fracasado en la gestión de la crisis económica”, por lo que considera que “es momento de intentar nuevas políticas y nuevas medidas”.

Por otra parte, Suárez ha vuelto a manifestarse en contra de la propuesta de subir el autobús a los no empadronados porque, a su juicio, es “un planteamiento excluyente” que se opone al modelo de ciudad "acogedora" que siempre ha sido Zaragoza. “No es política del PP hacer ciudadanos de dos clases”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: