Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaJóvenes zaragozanos se unen para seguir en directo la beatificación de Juan Pablo II
Redacción (NJ) (May 03, 2011) Zaragoza
Varias decenas de jóvenes se han acercado este domingo hasta la Casa de la Iglesia para seguir unidos la retransmisión de la beatificación de Juan Pablo II, al que se considera el Papa de los jóvenes. Todo ellos, han seguido con entusiasmo el proceso y han destacado el trabajo en favor de la juventud del anterior pontífice.

Juan Pablo II es considerado como el Papa de los jóvenes, un pontífice que trabajó y que mostró una especial atención por ellos, tal y como prueba el hecho de que fuera el impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Por este motivo, la Comisión Diocesana para la próxima JMJ, había organizado una retransmisión en directo del proceso de beatificación que este domingo se ha celebrado en Roma.

Hasta la Casa de la Iglesia, en la zaragozana plaza de la Seo, se han acercado varias decenas de jóvenes que han querido vivir juntos este proceso, y junto a ellos, algún adulto que se ha querido sumar a la propuesta. Tal y como ha señalado la responsable de comunicación de la Comisión Diocesana, Alba Monaj, “lo que se pretendía era unir a gente que quisiera vivir este importante momento de ilusión y encuentro”.

“Hemos querido desde la Comisión Diocesana abrir las puertas de nuestra casa de la iglesia para vivir la retransmisión en directo desde Zaragoza”, ha indicado Monaj, quien ha recordado que el próximo miércoles, 4 de mayo, el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, que encabeza la representación aragonesa en Roma, oficiará una misa de acción de gracias por la beatificación en en el altar mayor de la basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Los organizadores habían calificado la beatificación como “uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de la Iglesia Católica”, y a tenor de la pasión que despertaba entre los jóvenes presentes, no parece exagerado. “No se le está considerando como un Papa, se le está considerando como un padre para todo el mundo, tanto creyentes como no creyentes, ya que él nos enseñó a ser humildes”, señalaba con entusiasmo uno de los jóvenes presentes.

Así pues la proyección ha servido no sólo como un acto de celebración y alegría por la beatificación del pontífice polaco, sino también un recuerdo y un homenaje al que fuera Papa de los jóvenes. Un acto que, para los que no han podido viajar a Roma, ha tenido en la Casa de la Iglesia su mejor escenario.

  
BUSCAR EN NJ: