Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIU denuncia la falta de servicios y equipamientos en Valdespartera
Redacción (NJ) (Jan 04, 2007) Aragón
Izquierda Unida de Aragón denuncia las deficiencias que presenta el barrio de Valdespartera, que comenzará a ser ocupado por los primeros vecinos durante el próximo mes de febrero. Estos ciudadanos se van a encontrar con una zona sin equipamientos y con servicios públicos en precario.

Cabe recordar que el Diputado y Portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, realizó una pregunta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Eva Almunia, relativa a la planificación educativa en Valdespartera.

Almunia indicó en su respuesta, realizada el pasado 13 de diciembre, que son necesarios cuatro centros de educación Preescolar, seis centros de educación Infantil y Primaria y dos institutos de Secundaria, uno de ellos con Formación Profesional. Estas infraestructuras responden, según el departamento de Educación aragonés, a las necesidades educativas de los vecinos de este nuevo barrio. “En Valdespartera vivirán 27.511 personas y el 24,69% es población escolarizada”, afirma la consejera en su respuesta.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya cedió en su día para el equipamiento educativo tres solares al departamento de Educación para dos colegios de Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria, aunque todavía no han comenzado las obras, ni se conoce la fecha de inicio de las mismas.

Además, a día de hoy, el Ayuntamiento zaragozano aún no ha aclarado el funcionamiento de otros servios como líneas de autobuses, servicio de limpieza, ni cuándo se abrirán las puertas de los principales equipamientos, que ni siquiera están en obras y la mayoría no dispone de proyecto.

José Manuel Alonso, Coordinador de Izquierda Unida- Zaragoza se pregunta “qué pasará dentro de 6 meses cuando la cuarta parte del barrio esté habitada y los ciudadanos no dispongan de servicios básicos como la educación, sanidad o transporte público”.

Izquierda Unida considera que estos equipamientos y servicios deben estar garantizados antes de que se entreguen las promociones ya finalizadas, “desde el mismo momento en que se pueble, además el Ayuntamiento tiene la obligación de poner en marcha de manera inmediata estos servicios públicos en un barrio donde las viviendas son de Protección Oficial”, concluye Alonso.

  
BUSCAR EN NJ: