Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCabalgata de Reyes 2007
Redacción (NJ) (Jan 04, 2007) Aragón
Antes de la llegada de Sus Majestades a Huesca, los días 2 y 3 de enero, en horario de 18 a 21 horas, un cartero real acompañado de dos pajes recogerá las cartas de los niños y niñas en la carpa instalada en la terraza del Casino. En la instalación de la carpa y la organización de esta iniciativa han colaborado, como en años pasados, el Ayuntamiento de Huesca y los Clubs Parroquiales de tiempo libre.

Orden de participantes y carrozas:

Motoristas de la Policía Local.

Carroza del Club Patín. Como viene siendo habitual durante los últimos años en esta cabalgata participa el club Patín con su tradicional carroza. Una carroza repleta de regalos bajo el tradicional árbol de Navidad con numerosos patinadoras y patinadores que son las estrellas del firmamento.

Grupo del Club de Tiempo Libre San Lorenzo con disfraces de angelitos.

Carroza de CAI-Tú. Animada por el grupo Joly Jumper. No es un belén pero tiene que ver con ello, este año los miembros del club son pastores de rebaño y el rebaño en si mismo formados por ovejas, cerdos...además hay una carroza con un pequeño corral para los animales y un refugio para los pastores, todo lleno de paja.

Grupo del Club de Tiempo Libre Santiago con disfraces de regalos.

Grupo del Club de Tiempo Libre Perpetuo Socorro con disfraces de estrellas.

Carroza “Ciudad de Huesca”, con las mairalesas infantiles. Representa distintas edificaciones de la ciudad de Huesca. Así aparecen los claustros de San Pedro, Porches de Galicia, Plaza Luis López Allué, las torres de edificio del Ayuntamiento y también parte de la fachada de la catedral de Huesca.

Camión de los Bomberos.

Carroza del séquito del rey Melchor. Animada por Lagarto Lagarto y Teatropello. Apelando a su procedencia del norte representa un mundo de hielo, con una tribu de esquimales, cazadores de focas y pingüinos. Los pingüinos acompañan al rey en su viaje, así como sus duendes personales y los elfos de la nieve. En la carroza podemos ver un gran trineo tirado por el mayor de los carnívoros terrestres un oso polar seguido de cerca por un gran pingüino y unos iceberg muy divertidos que cambian de color.

Carroza del rey Melchor. Animada por Lagarto Lagarto. Es un rey Vikingo como se aprecia en su guardia personal de hombre y mujeres . Su carroza rinde culto a la fuerza de los animales como las águilas, los caballos y presidiendo un gran muflón, animal que venera su pueblo por su valentía y habilidad en las montañas heladas.

Carroza del séquito del rey Gaspar. Animada por La Habana en Globo. Esta vez el rey Gaspar ha elegido para que le acompañen es su viaje unos acompañantes muy especiales. Como viene del lejano oriente ha traído a sus paisanos desde la India. Hay encantadores de sepientes, taxitas y sobre todo artistas de cine de la conocida industria Hindú “Bolliwood”.

Carroza del rey Gaspar. Carroza animada por La Habana en Globo. Nadie sabe exactamente su procedencia, China, Taiwán, Filipinas pero lo que si está claro es que procede del lejano oriente. Esto queda patente en la estética de su carroza y cuenta con un pequeño estanque con cisnes, grullas...

Carroza del séquito del rey Baltasar. Animada por Lagarto Lagarto y la asociación cultural de Percuasión “ Tompiti- Tompa”. Aquí se aprecia un oasis de los que hay en el desierto Saharaui, con sus palmeras, su pozo para el agua y unos animales que se han colado para sumarse a la fiesta, buitre, león avestruz. También una mamá chipancé con su retoño, tres zanquistas, un bebé elefante disfrutando del festival de música africana que suena a toda mecha con ocho percusionistas y cuatro bailarinas.

Carroza del rey Baltasar. Acompañado de un paje (ambos, “negros”). Carroza animada por Lagarto Lagarto. Desde su poblado sub-sahariano aparece este Rey, viene con su guardia real senegalesa y sobre una carroza que preside una cabeza de toro Africano. A sus pies tree al otro rey de la selva, el león, para resaltar su soberanía. Su trono está realizado íntegramente con ramas de árboles, plumas de animales y plantas a los lados lleva dos grandes colmillos de elefante.

  
BUSCAR EN NJ: