Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFirmado el primer convenio que rehabilitarán la antigua azucarera en Alagón
Redacción (NJ) (Jan 04, 2007) Aragón
El Ayuntamiento de Alagón y la empresa Ebro Puleva han firmado el primero de los convenios que promoverán la rehabilitación de la antigua azucarera de Nuestra Señora de las Mercedes de Alagón. El convenio, firmado ayer por la mañana, es sobre el cumplimiento de la orden de Ejecución dictada contra Ebro Puleva, empresa propietaria de la antigua azucarera, y por el que el Ayuntamiento de la localidad percibirá la cantidad de 900.000 euros. Dicha cantidad servirá para rehabilitar los edificios catalogados de este espacio.

El convenio firmado entre el Consistorio alagonero y Ebro Puleva es el primero de los dos aprobados en Pleno Municipal el pasado 30 de noviembre y que servirán para el desarrollo urbanístico de este espacio, incluyendo la rehabilitación de parte del patrimonio arquitectónico. El segundo de ellos está previsto que se firme en las próximas semanas. Con ellos, la actual Corporación municipal consigue un objetivo importante y que se ha alcanzado tras tres años de negociación.

Los terrenos de la antigua azucarera están ubicados en la unidad de ejecución número 6 del Plan General de Ordenación urbana del municipio, todavía sin desarrollar. En estos terrenos se levantaron, a principios del siglo XX, las instalaciones de esta industria, que dejó de funcionar en 1975.

Desde entonces, las instalaciones han experimentado un progresivo deterioro por su desuso y el paso del tiempo. Desde la Corporación municipal se ha intentado llegar a un acuerdo con la empresa para poder recuperar este patrimonio y rehabilitarlo, de tal manera que pueda solventar algunas de las necesidades actuales de la localidad. La rehabilitación de este espacio incluirá zonas verdes, equipamientos de ocio y esparcimiento, además de la adecuación de algunos de los edificios que formaban parte de la antigua azucarera en Viviendas de Protección Oficial.

  
BUSCAR EN NJ: