Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónJapón se interesa por las energías renovables aragonesas
Agencia EFE (Apr 30, 2011) Aragón
El embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, ha visitado las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa acompañado por el consejero de Industria, Arturo Aliaga. Su interés por la generación de energías renovables y su puesta en marcha en su país son algunas de las preocupaciones del nipón que ha visitado la Fundación del Hidrógeno.

El Parque Tecnológico de Walqa ha acogido la visita del embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi. En su paso por las instalaciones oscenses ha podido comprobar el trabajo aragonés en materia de energías limpias y renovables. Es el caso de la Fundación del Hidrógeno en la que el propio Takahashi ha comprobado el uso del hidrógeno como energía siempre vinculado al transporte. Además también ha visto de cerca la propia gestión energética del parque a través de placas fotovoltaicas y generadores eólicos.

El maestro de ceremonias de esta visita ha sido el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, que ha mostrado a Takahashi las instalaciones del la propia Fundación del Hidrógeno, así como, el Instituto Tecnológico de Aragón. Aliaga ha iniciado el recorrido con una reunión en la que el nipón ha conocido de manera rápida cada una de las empresas que integran el parque tecnológico. “Le hemos enseñado el concepto de parque tecnológico, como se trabaja, su vinculación con la universidad etc.”, ha asegurado el consejero que ha estado acompañado por los responsables del parque y los representantes de ambas empresas.

La primera parada les ha llevado a la Fundación donde Takahashi ha comprobado de primera mano las aplicaciones del hidrógeno en el mundo del transporte. La maqueta y kart creados por la empresa impulsados por la pila de hidrógeno se han sumado a la hidrogenera como vectores de la primera visita de la que el nipón ha tomado buena nota.

El embajador se ha mostrado muy interesado en el hidrógeno como vector energético, según ha señalado el propio consejero, que ha explicado cada uno de los aspectos de las renovables aragonesas. Por su parte, Takahashi ha explicado que Japón y España ya están cooperando para la creación de proyectos energéticos como ya firmó el presidente español en septiembre del año pasado. “Creemos que tenemos que buscar de una manera concreta, proyectos concretos, a desarrollar entre Japón y España”, ha resaltado el nipón que también ha puesto de manifiesto la necesidad de su país en desarrollar nuevas energías renovables a partir de las nuevas tecnologías.

“Nosotros no tenemos muchos recursos naturales por eso debemos desarrollar tecnologías muy diversas para crear energía”, ha resaltado Takahashi que ha incidido en que para Japón todos los campos de las renovables son importantes con el fin de avanzar más allá en éste área.

Aliaga también ha destacado que Japón utiliza el hidrógeno pero desde otra vertiente como pudo comprobar el consejero en una de sus visitas. “El hidrógeno se obtenía del proceso de gases de los residuos orgánicos de los vertederos de Tokio”, ha explicado el propio Aliaga que ha insistido en la importancia de la potencia nipona y española dentro del mundo energético actual.

  
BUSCAR EN NJ: