Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi asegura que Iglesias se va dejando los principales problemas sin resolver
Agencia EFE (Apr 30, 2011) Aragón
La candidata a la Presidencia de Aragón del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, deja el cargo sin resolver los principales problemas porque “están aún vigentes”. Entre ellos, la popular ha destacado las obras del Pacto del Agua, la A-2, la TCP o el litigio de los Bienes.

La candidata a la Presidencia de Aragón por el Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que los principales problemas que tenía la Comunidad en 1999, al asumir el socialista Marcelino Iglesias el cargo de presidente del Gobierno autonómico, “siguen vigentes”.

La dirigente popular ha señalado, durante el acto de presentación en Zaragoza de los candidatos que conforman las listas autonómicas del partido a las elecciones del próximo 22 de mayo por las tres provincias aragonesas, que, a pesar de lo que dicen los socialistas, Aragón “no está mejor que el resto de España ni ha soportado mejor la crisis”.

Rudi ha recordado que los proyectos de infraestructuras que el Gobierno del PP de José María Aznar “dejó en marcha” han avanzado “escasamente”. Concretamente, ha resaltado las obras del Pacto del Agua, el desdoblamiento de la A-2, la mejora del transporte ferroviario, la Travesía Central del Pirineo y la recuperación del Canfranc.

También ha calificado como “pendientes” proyectos como la reforma del Teatro Fleta de Zaragoza, que “en estos momentos, tras haberse gastado 15 millones de euros, nos encontramos sólo con la fachada y los demás derruido” o la devolución de los Bienes del Aragón Oriental.

Para Rudi, la Comunidad ha perdido posiciones respecto a la media nacional en evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y tasa de desempleo. Es por ello, que ha aseverado a todos los aragoneses que “pretende poner remedio a esta situación”, pero que necesitan “una mayoría para conseguirlo”.

Luisa Fernanda Rudi ha destacado que la lista de candidatos que ella encabeza está formada por personas válidas a las que “no se ha tenido en cuenta ni la edad, ni la condición de hombre o mujer, sino la idoneidad de las personas para las responsabilidades a asumir”.

Además, ha manifestado que el partido que dirige desde el 2008 trabajará para modificar los usos en las Cortes de Aragón, para evitar que vuelva a producirse el “bloqueo” de información solicitada por la oposición. “Vamos a trabajar para que el Parlamento autonómico sea un verdadero parlamento, y para que la transparencia y la información sea la que circule por los pasillos de la Cámara”, ha recalcado.

  
BUSCAR EN NJ: