Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaFantasía, deseos y traumas, transmitidos a través del arte
Agencia EFE (Apr 29, 2011) Zaragoza
Dar a conocer lo que es el arte vivido y sentido por parte de las personas con discapacidad intelectual es el objetivo de la exposición titulada "Sabia Mente" que ha inaugurado la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades). La muestra está compuesta por 40 obras y se puede visitar en el Centro Joaquín Roncal.

Transmitir el reflejo de la vida y dar a conocer lo que es el arte vivido y sentido por parte de las personas con discapacidad intelectual son los objetivos de la exposición titulada “Sabia Mente”. La Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades) inauguró ayer por la mañana esta muestra compuesta por 40 obras.

“Conocer lo que llevan dentro”, ha transmitido el presidente de Atades, Jesús Soto, quien ha añadido que estas personas son capaces de crear y sentir como cualquiera. También ha destacado que en la exposición se puede ver arte de todo tipo, incluso piezas de cerámica.

Alicia Panzano, psicóloga de Atades, ha señalado que con esta exposición se pretende transmitir las altas capacidades que tienen estas personas a pesar de su capacidad. “Ver cómo piensan, cómo expresan sus emociones, ver su estado cognitivo”, ha expresado Panzano, quien ha añadido que además es una diversión para ellos.

Una de las personas que ha expuesto, Natividad Rail, se ha mostrado muy feliz ya que es la primera vez que exhibe uno de sus trabajos. Rail ha dibujado un globo azul con el que ha querido transmitir el paisaje que se ve desde el cielo y las personas que se mueven de un lado a otro.

Las obras están realizadas por los alumnos que participan en los talleres de pintura y de cerámica de Atades.

  
BUSCAR EN NJ: