Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos billetes de tren costarán un 8% más
Redacción (NJ) (Jan 04, 2007) Aragón
Comprar un billete en un tren de alta velocidad o larga distancia en una agencia de viajes aragonesa costará un 8% más que en 2006. A la subida anunciada por Renfe, que supone un incremento de un 5% con respecto al año anterior para las plazas que se compren en las taquillas de las estaciones, se sumará aproximadamente un 3% en concepto de gastos de emisión, si se adquiere en las empresas del sector. Eso supone una media de 1,5 euros por billete. Si es de ida y vuelta, se duplica.

Es la respuesta de los empresarios del sector al recorte de beneficios que les ha hecho la compañía ferroviaria, sin negociación previa. Del 8,5% que recibían por cada billete vendido, este año pasarán a percibir un 0,5%. Aunque hasta ahora, algunas agencias ya cobraban gastos de emisión de entre dos y cuatro euros por billete, en otras el viajero abonaba la misma cantidad que en la taquilla de una estación de tren.

La subida general que aplicará Renfe sobre la tarifa actual es de un 5% si se adquiere en taquilla (incluido el 3,5% por gastos de emisión), y un 4,25% en la venta por internet (2,75% de gastos). Del precio del billete, las agencias de viaje recibirán un 0,5% de comisión por lo que podrían sumar ese 3,5% para igualarse a la venta en ventanilla. Sin embargo, el beneficio sería de un 4%, frente al 8,5% que recibían hasta ahora.

Por el momento, los billetes de Renfe cuestan lo mismo que en 2006 y se pueden comprar sin abonar gastos de emisión. El consejo de administración de Renfe decidirá el próximo día 11 de enero la fecha de aplicación de las nuevas tarifas y de este sistema de billetes, que copia el modelo de las compañías aéreas. Los viajeros que adquieran ahora su plaza de tren en taquilla se ahorrarán un 5%.

  
BUSCAR EN NJ: