Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PAR propone unificar desarrollo empresarial y empleo en un departamento
Agencia EFE (Apr 29, 2011) Aragón
El candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, José Ángel Biel, propuso ayer unificar el desarrollo empresarial y el empleo en un solo departamento, porque en su opinión no tiene sentido que se traten por separado, una idea que figura en las condiciones básicas para posibles pactos.

Biel ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que esta iniciativa tendrá su reflejo en el Ayuntamiento de Zaragoza, una ciudad de 700.000 habitantes y con una potencia enorme, en la que también se crearía un departamento similar para impulsar la economía y el empleo.

El candidato del PAR ha explicado a representantes de la Asociación Empresarial de Asesores Laborales, junto a la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, algunas de las medidas anticrisis que proponen en su programa electoral porque según Biel con casi 100.000 parados en Aragón las políticas de creación de empleo, fundamentalmente por las empresas, es la cuestión más importante.

Asimismo, ha recordado que también apuestan por un instituto aragonés de finanzas y por centrar todos los presupuestos de las administraciones públicas en la creación de empleo.

Desde el punto de vista autonómico, Biel ha incidido en que ya han pedido en la correspondiente Comisión Bilateral con el Estado tres cuestiones, como son la transferencia de las competencias en materia e inspección de trabajo, de las políticas activas de empleo y de aquello que tiene que ver con la inmigración, como los permisos.

En este sentido, ha subrayado que en la elecciones autonómicas también hay que hablar de autonomía porque en su opinión "tiene gracia que prácticamente de autonomía estemos hablando sólo los del PAR".

El resto de formaciones, ha agregado, parece que no hablan del desarrollo del Estatuto, "donde están casi todas las soluciones a casi todos los problemas que tiene esta comunidad autónoma".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza ha explicado algunas de las medidas concretas que proponen para facilitar en la ciudad la generación de proyectos empresariales que generen empleo.

Entre ellas, la de fomentar la utilización espacios públicos, como los bajos de las viviendas de protección oficial, a través de alquileres a precios muy baratos, para los emprendedores.

También, apuestan por medidas para agilizar el pago de las administraciones públicas a los proveedores, para solucionar el elevado problema de morosidad, y para la financiación de los emprendedores, además de promover un foro entre empresarios e inversores no solo aragoneses.

  
BUSCAR EN NJ: