Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos congresos dejan en Zaragoza de 350 millones de euros en cuatro años
Agencia EFE (Apr 29, 2011) Zaragoza
Zaragoza es ya una ciudad de congresos y ahora busca convertirse en la tercera a nivel nacional. En los últimos cuatro años, por Zaragoza han pasado 500.000 congresistas en 2.000 congresos, lo que ha supuesto un impacto económico para el sector servicios de la ciudad de 350 millones de euros.

Convertirse en la tercera ciudad de congresos es el objetivo que se marca Zaragoza para los próximos años. Es el reto presentado este miércoles durante la Asamblea General de Zaragoza Convention Bureau, que ha expuesto también los datos de estos últimos años, que avalan la trayectoria de la ciudad y su posicionamiento de futuro. Así, en estos cuatro años, por la capital aragonesa han pasado 500.000 congresistas en 2.000 congresos, con un impacto económico para el sector servicios de la ciudad de 350 millones de euros.

La Expo, según ha explicado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, supuso un antes y un después. “Fue un salto cuantitativo y cualitativo por las infraestructuras que ha dejado en la ciudad para grandes eventos y por duplicar camas hoteleras”. Esto implica que ahora Zaragoza pueda acoger encuentros de más de 3.000 congresistas. “Los congresos más importantes han venido a Zaragoza”, ha resaltado Allué.

“El balance es muy positivo y el reto pasa por seguir trabajando y, una vez superada la crisis económica, podamos arrancar con ventaja frente a nuestras competidoras”, ha señalado Elena Allué. Para ello, Zaragoza potenciará su presencia en ferias y creará nuevos productos para activar la interacción de los miembros del Bureau. “La Expo y las infraestructuras que se creen en la ciudad con el proyecto de la Capitalidad Europea son fundamentales y nos ayudarán a posicionarnos en esa tercera posición”, ha añadido.

Por su parte, la gerente de Zaragoza Convention Bureau, Inmaculada Armisén, se ha mostrado igualmente satisfecha por el trabajo realizado en estos años e ilusionada con las previsiones de futuro. “Zaragoza es ya una ciudad de congresos, que ha ido creciendo paulatinamente. La Expo supuso un impulso y contamos con una oferta de ocio y deportiva muy atractiva para todos los que nos visitan”. “Los datos de pernoctaciones de 2010 han sido muy buenos pero la competencia es extrema”, ha afirmado.

  
BUSCAR EN NJ: