Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn total de 17 coros regionales y nacionales en el XLI Certamen Coral de Ejea
Agencia EFE (Apr 28, 2011) Aragón
Ejea de los Caballeros acogerá la edición 41 del Certamen Coral. Una de las citas corales más importantes a nivel nacional que acogerá a un total de 17 grupos, tanto aragoneses como del resto de España. Se espera que cerca de 3.500 personas visiten el Polideportivo de Ejea del 29 de abril al 1 de mayo.

Las Cinco Villas volverán a ser la capital nacional de la música por tres días. En concreto Ejea de los Caballeros que organiza la XLI edición del Certamen Coral, una cita de obligada visita para los amantes de la música en coro. Son 41 años los que Ejea lleva cumpliendo con un evento que tendrá lugar en el Polideportivo de Ejea del 29 de abril al 1 de mayo.

En esta edición, serán un total de 17 coros los que asombrarán a los espectadores con sus voces. Trece de ellos de categoría juvenil y adulto y cuatro para niños. Precisamente la diputada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, ha destacado que “hay una importante presencia de coros nacionales, venidos de diferentes puntos de la geografía española, un indicador objetivo para mostrar que el certamen se encuentra como referente nacional”.

La presencia de corales de niños es una de las novedades de la edición número 41. De los cuatro grupos, dos serán procedentes de Ejea de los Caballeros, uno de Zaragoza y otro llega desde Madrid. Otra de las nuevas noticias llegadas desde el certamen señala la presencia por primera vez de coros de voces únicas, es decir, sólo de hombres o sólo de mujeres, y también de grupos mixtos.

Así lo ha confirmado la concejala delgada de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, Juana Teresa Guilleme, que ha explicado que han “abierto un abanico mayor y dado más posibilidades con características más específicas que hasta la fecha no podían participar en este concurso”. Además, Guilleme ha señalado que la importancia del Certamen Coral va más allá y logra “el impulso del desarrollo de nuestro municipio y de la comarca de las Cinco Villas”.

En esta ocasión, el pregonero será Moisés Mena Posa, ejeano de nacimiento y ex director de la Coral Polifónica Ejea durante 20 años, institución que cumple en esta edición 65 años y que será homenajeada durante la cita. Tres días en los que la obra obligada que deberá ser cantada por todos los coros será “Alboradas de Boda” de Xabier Sarasola.

El gerente de la Sociedad de Fomento de Ejea, José Luis Jericó, ha confirmado que se esperan repetir cifras del año pasado, con la presencia segura de 440 coralistas y un número de gente que alcanzará cerca de 3.500 personas durante los tres días de celebración. Además, Jericó ha destacado que “es un evento cultural que también es un dinamizador promocional y económico. Los hechos culturales no tienen que verse sólo desde el prisma de la belleza estética sino como elementos que aportan mucho al desarrollo económico de un territorio”.

  
BUSCAR EN NJ: