Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaAndalucía llega a Plaza Imperial para celebrar la Feria de Abril
Agencia EFE (Apr 28, 2011) Zaragoza
Plaza Imperial celebra durante estas dos semanas la Feria de Abril, por lo que ha programado diversas actividades que trasladarán al público zaragozano al corazón del Real de la Feria. El grupo folklórico "Nostalgia Andaluza" de la Casa de Andalucía en Zaragoza colabora con diversas actuaciones que se suman a una exposición de calesas.

El próximo 3 de mayo se encenderán las luces de la portada del Real de la Feria de Abril de Sevilla. Una celebración que este año llegará además a Plaza Imperial que, desde esta semana, ha programado una serie de actos con sabor andaluz para unirse a esta gran fiesta.

Así, hasta el próximo 7 de mayo, el centro comercial acoge una vistosa exposición de las tradicionales calesas que recorren el albero del Real, una muestra que ofrece una hermosa visión sobre este típico, hermoso y singular medio de transporte.

Además, este miércoles, 27 de abril, se inician una serie de actuaciones que trasladarán al centro comercial todo el espíritu de Andalucía. A partir de las 20.00 horas, el grupo rociero “Nostalgia andaluza” interpretará sevillanas, rumbas, pasodobles y otros temas de la típica música andaluza. El grupo, que cuenta con dos discos editados, acompañará la voz y las músicas con las tradicionales guitarras, caña, tamboril, pandereta, triángulo y palillos, además de las clásicas palmas.

En la tarde del jueves, también a las 20.00 horas, toma el relevo sobre el escenario el cuadro de baile flamenco “Nostalgia Andaluza” que está compuesto por jóvenes bailaoras que, pese a su juventud, han adquirido un destacado nivel interpretativo. Ofrecerán una buena muestra de los más variados temas del arte flamenco: farrucas, bulerías, tangos, rumbas o sevillanas.

El plato fuerte llegará el viernes, cuando el grupo folklórico “Nostalgia Andaluza” se suba al completo al escenario de Plaza Imperial. Se trata del grupo estable de la Casa de Andalucía en Zaragoza, que ha sido bandera y estandarte de la entidad en multitud de ocasiones, como en la Feria de Andalucía.

Las actuaciones de las dos formaciones del grupo por separado servirán de anticipo al gran cierre festivo del viernes, en que música y baile trasladarán a los visitantes del centro comercial al corazón de Andalucía. El toque y el cante están perfectamente complementados con el cuadro de bailaoras que aportan juventud, color, gracia y alegría. Dirige el grupo el joven guitarrista, de tan sólo 20 años Felipe Cruz. Será a partir de las 20.00 horas.

  
BUSCAR EN NJ: