Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónJaca recordará a Manuel Giménez Abad en el décimo aniversario de su asesinato
Agencia EFE (Apr 28, 2011) Aragón
La ciudad oscense de Jaca homenajeará a Manuel Giménez Abad, presidente del PP que fue asesinado por la banda terrorista ETA, el próximo 6 de mayo, fecha en la que se cumplirá el décimo aniversario de su muerte y que este año coincide con la celebración de la fiesta local del Primer Viernes de Mayo.

En esta jornada habrá un recuerdo especial para el general Rafael Garrido, gobernador militar de Guipúzcoa que también fue asesinado por ETA en 1986, junto a su mujer y su hijo menor, y cuyos restos descansan en el cementerio de Jaca.

El Ayuntamiento ha acordado, en junta de portavoces, la realización de un responso en la tumba de Giménez Abad tras la tradicional misa que se celebra cada año en la ermita de la Victoria con motivo de la fiesta del Primer Viernes de Mayo, así como el recuerdo para la familia Garrido.

Además, en esta jornada festiva en Jaca, tras el canto del himno del Viernes de Mayo, se llevará a cabo un homenaje en recuerdo de Giménez Abad junto al monumento de "La Silla", que preside el paseo que lleva su nombre en la capital jacetana.

Allí se leerán poesías y habrá una interpretación musical del canto de Oroel.

La fiesta del Primer Viernes de Mayo de 2001 fue la última ocasión en la que ex presidente del PP aragonés estuvo en Jaca, ciudad en la que vive su familia, dos días antes de su asesinato en Zaragoza cuando se encaminaba al estadio de la Romareda junto a uno de sus hijos.

  
BUSCAR EN NJ: