Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCaja Inmaculada (CAI) aprueba cuentas de 2010 y reforma sus estatutos
Agencia EFE (Apr 27, 2011) Zaragoza
La asamblea de Caja Inmaculada (CAI) aprobó ayer las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio de 2010, que ha cerrado con unos beneficios netos de 17,4 millones de euros, y también modificar sus estatutos para adaptarlos a la Ley de Cajas de Aragón.

La caja, cuyo beneficio ha sido un 4 por ciento inferior al obtenido en 2009, ha cerrado el año con una liquidez de 1.473 millones de euros, equivalente al 13 por ciento del activo, según informó anoche mediante un comunicado la entidad.

Como hecho especialmente relevante, se ha destacado en la asamblea la constitución del Banco Grupo Caja3, formado por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Este proyecto, según han indicado el presidente de la entidad, Juan María Pemán, y el director general, Luis Miguel Carrasco, es "muy sólido por su solvencia y liquidez", nacido con "unas características propias y diferenciales respecto a otras operaciones de integración acometidas en el sector".

Con la reforma de los estatutos se permitirá la incorporación a la asamblea y órganos de Gobierno de un nuevo grupo formado por representantes de intereses colectivos de reconocido prestigio y carácter benéfico, social, científico, profesional, económico o cultural.

En el apartado económico, la caja terminó el año pasado con unos depósitos totales de clientes que se situaron en 9.163 millones de euros, con un incremento del 1,3 por ciento de los depósitos de familias y empresas.

La inversión crediticia bruta disminuyó un 2 por ciento debido a la menor demanda de crédito por parte de familias y empresas, hasta alcanzar un saldo de 8.381 millones, mientras que se formalizaron operaciones de riesgo crediticio por importe de 2.343 millones.

El negocio de la caja, como suma de los riesgos y recursos gestionados con clientes, se situó en 20.991 millones, según resalta en el comunicado la entidad, cuyos depósitos representan el 107 por ciento de los créditos.

En 2010, CAI colaboró con más de 600 entidades para actividades asistenciales, culturales, de investigación, medioambientales y deportivas, principalmente, con más de un millón de beneficiarios solamente en Aragón.

Para 2011, la Obra Social de la caja gestionará un presupuesto total de 12,9 millones de euros, 8,7 por ciento de los cuales corresponden a la dotación anual procedente del 50 por ciento del beneficio del ejercicio 2010, el máximo legalmente permitido.

Por áreas, el presupuesto se distribuirá en asistencia social y sanidad, 31%; actividades culturales, 28%; enseñanza, 17%; investigación e innovación, 9%; patrimonio histórico-artístico, 5%; deporte y tiempo libre, 8%; y Medioambiente, 2%.

En los últimos 10 años, CAI ha destinado a Obra Social 165,5 millones, según destaca en su comunicado.

  
BUSCAR EN NJ: