Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDestinan 1,3 millones a acciones formativas para universitarios
Agencia EFE (Apr 27, 2011) Aragón
El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de acciones formativas destinadas a jóvenes universitarios, con un importe que asciende a 1.346.875 euros.

Se trata de un plan por el cual ambas instituciones desarrollarán un programa de acciones y proyectos formativos destinados a mejorar la calificación profesional de jóvenes universitarios, así como a favorecer su inserción profesional, informan fuentes del Ejecutivo.

En el ámbito de la formación, se desarrollarán cursos relacionados con las necesidades en recursos humanos a corto y medio plazo detectadas en los sectores productivos ubicados en Aragón, la especialización y adaptación al empleo de los titulados universitarios con mayores dificultades de inserción laboral, así como al fomento de la capacidad emprendedora de los jóvenes.

En cuanto a la inserción laboral, se programarán acciones para facilitar la transición de los recién titulados al mundo laboral por medio de prácticas en empresas destinadas tanto a titulados como a estudiantes de los últimos cursos.

También se pondrá en marcha un servicio personalizado dirigido a facilitar a los titulados información sobre las principales vías de búsqueda de empleo, asesoramiento sobre la elaboración del currículum y la realización de una entrevista de trabajo.

Además, se habilitará un Observatorio de Empleo Universitario que dispondrá información relevante en materia de inserción laboral y prestará especial atención a la evolución del número de alumnos demandantes de empleo y colocaciones por titulación, así como de la formación complementaria realizada, y que anualmente elaborará un informe sobre empleo universitario en Aragón.

El acuerdo incluye la organización de talleres de fomento de la actividad emprendedora y labores de intermediación.

Otro de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno supone la firma de un convenio de colaboración con la Residencia de Estudiantes de Madrid para la gestión de dos becas de investigadores y artistas aragoneses durante el curso 2011-2012.

El convenio supone una aportación económica de 50.000 euros desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para cubrir los gastos de alojamiento y manutención de dos artistas aragoneses.

Tras la firma de este convenio se hará pública una convocatoria del Gobierno de Aragón en régimen de concurrencia competitiva para la selección de los candidatos.

El objetivo del acuerdo es fomentar el desarrollo de actividades en torno a la investigación cultural, incluyendo trabajos artísticos relacionados con la literatura, las artes plásticas o visuales, la música y el teatro.

  
BUSCAR EN NJ: