Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa ONU pide que no se ejecute a los colaboradores de Sadam
Redacción (NJ) (Jan 04, 2007) Internacional
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, ha pedido a las autoridades iraquíes que no ejecuten a Barzan al Tikriti, hermanastro de Sadam Husein, y a otro de sus asesores, Auad Al Bandar, acusados, al igual que el ex presidente, de crímenes contra la humanidad.

Tikriti, antiguo jefe de los servicios secretos iraquíes y hermanastro de Sadam, y Auad Al Bandar, ex juez, iban a ser ahorcados junto al ex dictador el pasado 29 de diciembre, pero la aplicación de sus sentencias fue aplazada hasta después de la fiesta 'Al Adha' (sacrificio).

Los tres fueron condenados el 5 de noviembre en Bagdad a la pena capital por el asesinato de 148 chiíes en la ciudad de Duyail en 1982. Sadam fue ejecutado en la horca el sábado por la mañana en Bagdad. La ejecución de los otros dos acusados fue pospuesta.

Arbour señaló en un comunicado que las mismas preocupaciones que ya expresaron en su día por las garantías del juicio por el que se condenó a Sadam, ejecutado el pasado sábado, son igual de válidas en este caso.

  
BUSCAR EN NJ: