Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPP apuesta por recuperar en las aulas la cultura del esfuerzo y del respeto
Agencia EFE (Apr 27, 2011) Zaragoza
El PP apostó ayer por recuperar en las aulas la cultura del esfuerzo, de la responsabilidad y del respeto y por reconducir la política educativa hacia una búsqueda constante de la excelencia, y no resignarse a la "mediocridad" de la educación en la actualidad.

Así lo ha señalado el candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, durante la inauguración del foro "Una educación para el futuro", que se celebra ayer y hoy en la capital aragonesa y en el que los consejeros de Educación del Partido Popular debatirán sobre las carencias del sistema educativo.

Suárez se ha referido a los problemas del sistema en España y en Aragón y ha subrayado que es necesario otro modelo, que además está convencido que es posible, con la premisa de que "cuanta más y mejor educación seamos capaces de dar a nuestro hijos mejor sociedad y futuro tendremos todos", ha dicho.

A su juicio, posiblemente "el rescate del sistema educativo es una tarea decisiva" para devolver a este país al lugar que le corresponde y sobre todo en la UE. "Tenemos ese reto y tenemos la obligación de ganarlo", ha agregado.

Para Suárez una sociedad que no cree en la recompensa del mérito, en la capacidad y en la iniciativa personal, es "débil y vulnerable", por lo que es necesario recuperar en las aulas "la cultura del esfuerzo, de la responsabilidad y del respeto".

"Hay que mirar al futuro, pero hay que hacerlo de otra forma" porque el PP no se debe resignar ante esta "mediocridad" educativa, "nuestra obligación es reconducir la política educativa hacia una búsqueda constante de la excelencia", ha aseverado.

En su opinión, no es posible continuar como hasta ahora, "con los brazos cruzados", fundamentalmente porque se está hablando del futuro de España y por lo tanto de los españoles.

Se está hablando de la formación como personas y profesionales de las nuevas generaciones de jóvenes y de aportar soluciones para "encarar" un mercado laboral cada día más competitivo, donde la "diferencia fundamental entre el éxito y el fracaso la marca el valor añadido que aporta el conocimiento y la formación", ha explicado Suárez.

En el foro, que será clausurado hoy por la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participarán los consejeros de Educación de las Comunidades de Castilla y León, La Rioja, Valencia y Madrid, quien expondrán su visión del modelo educativo actual.

  
BUSCAR EN NJ: