Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa plataforma No Hablamos Catalán critica al PSOE por aprobar la Academia de Catalán
Agencia EFE (Apr 27, 2011) Aragón
La plataforma No Hablamos Catalán ha criticado al Partido Socialista porque consideran una irresponsabilidad aprobar los estatutos de una Academia pro catalanista en Aragón. Según la formación, esta Institución nace muerta desde un principio.

La plataforma No Hablamos Catalán ha criticado al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, María Victoria Broto, ambos del PSOE, porque han aprobado los estatutos de una academia pro catalanista en Aragón. Según la formación, nace muerta ya desde un principio y lo consideran una aberración lingüística con la intención de entorpecer los pasos del nuevo Gobierno que saldrá elegido tras las elecciones del próximo 22 de mayo.

La plataforma considera que la Academia no tendrá académicos puesto que después de las elecciones, “tendrían que volver a sus puestos de trabajo pues está claro que el nuevo Gobierno aragonés derogará esta Academia y por tanto la Ley catalanista de Lenguas y el Consejo Superior de Lenguas creado a la imagen de PSOE y CHA”.

“Todos los meritorios que estaban a la sombra esperando sus nombramientos a costa de los impuestos de los aragoneses tendrán que pensar en otra manera de ganarse la vida porque los aragoneses no estamos dispuestos a despilfarrar en academias catalanistas y en pesebres fablistas el dinero de nuestros impuestos”, han manifestado.

Además, la plataforma ha señalado que hay una incongruencia muy grande en los estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán que dicen textualmente que dicha Academia será la encargada oficialmente de normalizar el catalán en Aragón.

“Eso es mentira o bien irá contra la legalidad vigente del Estatuto de Cataluña. Y es que en el Estatuto de Cataluña se dice claramente que sólo la Generalitat, a través del Institut d’Estudis Catalans, será quien pueda normalizar y decidir en materia lingüística sobre el catalán, sea en el territorio que sea. Las instituciones del catalán que se creen fuera de Cataluña estarán bajo la supervisión del Institut d’Estudis Catalans o bien serán órganos no oficiales que no podrán hablar de catalán”, han indicado.

La plataforma pide al PP, PAR, Compromiso con Aragón y UPyD que se posicionen clara y públicamente ante esta Ley de Lenguas, así como conocer sobre qué harán en caso de alcanzar el Gobierno de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: