Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónOnce ayuntamientos aseguran que recurrirán la Ley de Lenguas si se llega a aplicar
Agencia EFE (Apr 26, 2011) Aragón
Un total de once ayuntamientos han asegurado que volverán a presentar un recurso de inconstitucionalidad si se llega a aplicar la Ley de Lenguas de Aragón. Las localidades ya han presentado un recurso similar que no ha sido admitido a trámite porque no se ha determinado en qué municipios se impondría la norma.

Los once ayuntamientos aragoneses que presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Lenguas anuncian a través de su representante legal, Ángel Escolano, que volverán a presentar dicho recurso a partir del momento en el que se aplique la norma.

El Tribunal Constitucional ha dictado recientemente un auto en el que justifica la no admisión a trámite del citado recurso al no poder entrar a valorar si la Ley invade competencias municipales de los once municipios ya que por el momento la Ley de Lenguas no ha determinado cuáles son los municipios donde se impondrá el catalán y en cuáles la fabla.

Las once localidades que presentaron el recurso son las de La Codoñera, Torre del Comte, Fórnoles, La Fresneda, Valderrobres, Aguaviva, La Ginebrosa, Fraga, Lascuarre, Fayón y Nonaspe.

Además, han informado de que se sumará, al menos, un nuevo ayuntamiento al Recurso de Inconstitucionalidad, por lo que serían doce los municipios “rebeldes” contra la imposición del catalán. Estos once consistorios han anunciado que la localidad está en la zona oriental de Aragón, pero que hasta que no esté oficialmente confirmado no quieren avanzar el nombre del municipio, que estaría localizado en la provincia de Teruel.

Un decimotercer ayuntamiento, en la provincia de Huesca, podría unirse al recurso ya que los citados consistorios han asegurado que se ha puesto en contacto con ellos ya que tampoco están de acuerdo con la imposición del catalán en su municipio.

  
BUSCAR EN NJ: