Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIU denuncia el incumplimiento de la DGA en los acuerdos con el Tercer Mundo
Agencia EFE (Apr 26, 2011) Aragón
IU ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Aragonesa de Solidaridad para analizar la situación actual de los más débiles. Desde la formación política han denunciado que el Gobierno de Aragón ha incumplido sus compromisos adquiridos en cuanto a la aportación de fondos para la cooperación al desarrollo.

Izquierda Unida ha organizado un encuentro con la Federación Aragonesa de Solidaridad para intercambiar opiniones sobre la situación actual de los más necesitados. El coordinador general de la formación en Aragón y candidato a la Presidencia de Aragón, Adolfo Barrena, ha denunciado “el abuso” al que someten los países del Primer Mundo a las naciones más pobres.

En este sentido, Adolfo Barrena ha expresado “el máximo compromiso de IU para que la crisis no la paguen los más débiles”. “Vuelven a aflorar cuestiones como el abuso del Primer Mundo al Tercer Mundo en temas sociales, laborales, sanitarios e incluso en invasiones imperialistas que, con la excusa de los derechos humanos, sirven para obtener petróleo y cuestiones económicas”, ha indicado.

Conjuntamente, ha denunciado que el Gobierno de Aragón ha incumplido los acuerdos alcanzados con la Federación Aragonesa de Solidaridad en los que se comprometía aumentar los fondos de cooperación al desarrollo hasta alcanzar el 0,7% y a evitar los recortes para las asociaciones.

  
BUSCAR EN NJ: