Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi apuesta por la transparencia política y la contención del gasto público
Agencia EFE (Apr 26, 2011) Aragón
La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido la encargada de inaugurar el ciclo “La economía en las propuestas de futuro de las opciones políticas de Aragón”. Unos coloquios debate organizados por ESIC y que cuentan con la presencia de tres de los cinco candidatos a la Presidencia de la Comunidad.

Rudi ha señalado que la política económica del partido irá encaminada a conseguir una mayor transparencia política y una contención del gasto público. Conseguir una mayor transparencia en la gestión del Gobierno autonómico, evitar duplicidades en la Administración y trabajar en la contención del gasto público son algunas de las apuestas que el Partido Popular llevará en su programa electoral para las próximas elecciones del 22 de mayo.

Así lo ha manifestado la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en su participación en el ciclo “La economía en las propuestas de futuro de las opciones políticas de Aragón” que organiza ESIC durante esta semana y en el que participan tres de los cinco candidatos a la Presidencia de la Comunidad.

“Para conseguir una mejora en la economía el Gobierno tiene tres instrumentos fundamentales: a través de una Administración que funcione y sea eficaz, con una política presupuestaria y fiscal austera y transparente e invirtiendo en infraestructuras”, ha señalado la presidenta popular.

En este sentido, Rudi ha manifestado la necesidad de “evitar duplicidades” en las diferentes Administraciones aragonesas. En este sentido, se ha referido a las comarcas, de las que ha señalado que “deben funcionar como un servicio al ciudadano y hay que vaciarlas de su contenido político, redefinirlas y convertirlas en entes transparentes”.

Asimismo, Luisa Fernanda Rudi ha explicado que la política económica de su partido irá encaminada hacia la búsqueda de unos presupuestos que “atiendan a los servicios básicos de los ciudadanos y que contemplen más inversiones que promuevan al desarrollo”. A este respecto, la presidenta popular ha remarcado que el esfuerzo inversor debe venir “con una contención del gasto público y una política de austeridad, tanto en tiempos de crisis como en tiempos de bonanza”.

Tras su intervención, Luisa Fernanda Rudi ha participado en un coloquio con todos los asistentes, entre los que estaban el director de ESIC, Jorge Mateo; el director de Servicios Informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer, y el redactor jefe del Área de Economía de Heraldo de Aragón, José Javier Rueda.

En este debate se ha hablado, entre otros temas, de los sectores estratégicos de la Comunidad y del tejido empresarial aragonés.

El ciclo continúa este miércoles, 27 de abril, con la presencia del presidente del PAR, José Ángel Biel, y el jueves 28, de la candidata a la Presidencia de la Comunidad por el PSOE, Eva Almunia.

Ambas sesiones tendrán lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del campus de Zaragoza de ESIC (Vía Ibérica 28-34).

  
BUSCAR EN NJ: