Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PSOE no descarta un cuatripartito para gobernar en Zaragoza
Agencia EFE (Apr 26, 2011) Zaragoza
El PSOE ve con buenos ojos formar un cuatripartito que dirija Zaragoza los próximos cuatro años. Así lo ha asegurado el número dos en la lista del PSOE al Consistorio, Fernando Gimeno. Desde el PP aseguran que el sondeo marca un "avance" de los populares frente a "un retroceso del PSOE".

Las elecciones se acercan y las encuestas generan una reacción en cadena entre las principales formaciones de la Comunidad. En esta ocasión, la encuesta publicada por Heraldo de Aragón sobre la intención de voto de cara a las próximas elecciones municipales para el Ayuntamiento de Zaragoza ha provocado que los candidatos hablen ya de posibles pactos debido a lo ajustados que parecen los resultados.

El vicealcalde de Zaragoza y número 2 en la lista del PSOE al Consistorio de la capital aragonesa, Fernando Gimeno, ha asegurado este lunes por la mañana que al actual alcalde Juan Alberto Belloch, “le gustaría un pacto con el PAR, CHA e IU” en el Gobierno.

Gimeno ha recordado que esta posición es la que ya se tenía en 2007 y no fue posible. No obstante, el vicealcalde ha afirmado que esa propuesta “dependerá de lo que piensen los demás grupos y de lo que decidan los ciudadanos el día 22”.

El grupo municipal del Partido Popular ha considerado positivos los resultados de la encuesta sobre intención de voto, en la que ganarían un concejal más que en las anteriores elecciones. Su candidato a la Alcaldía, Eloy Suárez, ha afirmado que el sondeo marca la tendencia de que hay una apuesta por el PP y un retroceso del PSOE.

Sin embargo, Suárez ha señalado que la encuesta que sirve es la del día de las elecciones del 22 de mayo, y ha añadido que los vecinos “tienen claro que Belloch ha hecho una nefasta gestión en el Ayuntamiento y que es el responsable de la quiebra y de los 60.000 desempleados que hay en la ciudad”.

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, ha afirmado que a su formación política “no le preocupa” el resultado del último sondeo ya que “el PAR en las elecciones siempre obtiene mejores resultados que lo que dicen las encuestas”.

Dicha encuesta vaticina para el PAR la pérdida de un concejal en el Consistorio zaragozano, algo que no hará que los aragonesistas modifiquen su forma de trabajar sino que van a “intensificar los actos” para dar a conocer “un proyecto para Zaragoza que no es replicable en ninguna otra ciudad de España”.

En cuanto a los resultados de la encuesta de intención de voto publicada este lunes por Heraldo de Aragón, Martín ha destacado la “tendencia de crecimiento sostenido” de Chunta Aragonesista que arroja el sondeo.

CHA sólo pactará para un posible gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Zaragoza si existe “cierta unanimidad en los proyectos estratégicos” para la ciudad. Una situación que ahora “no se da”. Así lo ha manifestado este lunes el candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, Juan Martín.

Izquierda Unida no estará en ningún tipo de pacto en el que se encuentre el Partido Aragonés. Así lo ha asegurado el coordinador de Presidencia de la formación de izquierdas y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso.

Alonso ha afirmado que uno de los objetivos de la campaña de IU va a ser “terminar con una época de 30 años en los que determinado partido ha estado jugando a estar en las instituciones tendiendo la mano a un lado y a otro”. Un objetivo que desde IU han calificado como una cuestión de “higiene democrática”. Una decisión que, tal y como ha afirmado José Manuel Alonso, se extiende a la DGA.

  
BUSCAR EN NJ: