Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPrimera día de trabajo de Ban Ki-Moon en la ONU
Redacción (NJ) (Jan 03, 2007) Internacional
El surcoreano Ban Ki-Moon comenzó su mandato como secretario general de la ONU con un llamamiento a la comunidad internacional para que le ayude, con un "esfuerzo conjunto", a afrontar los grandes desafíos de este siglo.

Ban llegó a pie a la sede de las Naciones Unidas, donde fue recibido con todos los honores por el personal y la guardia de la organización. Tras saludar a la entrada a sus más directos colaboradores, el sucesor de Kofi Annan se dirigió al habitual punto de encuentro con la prensa, a la que realizó sus primeras declaraciones como secretario general.

En su intervención, recordó los grandes conflictos del panorama internacional, y especialmente Darfur, Oriente Próximo, Irán, Irak y Corea del Norte, así como la necesidad en avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados para el 2015.

Igualmente, aseguró que uno de sus principales objetivos será tratar de "tender puentes" para restañar las divisiones que se han producido en los últimos tiempos en la comunidad internacional.

Según dijo, su primera jornada estará dedicada a conocer de cerca a los trabajadores del complejo de Nueva York y a entrevistarse con los miembros del Consejo de Seguridad.

  
BUSCAR EN NJ: